ACTO Y PLACA RECORDATORIA

A 100 años de la creación de la Unión Sirio Libanesa de Salta

Hoy la Unión Sirio Libanesa de Salta festejará los 100 años de su creación. La actividad de la fecha será a partir de las 19, oportunidad que se iluminará el edificio de la Unión Sirio Libanesa, ubicada en avenida. San Martín 673-677.

Sede central de la Unión Sirio Libanesa de Salta.
Sede central de la Unión Sirio Libanesa de Salta.

Las autoridades de la Unión Sirio Libanesa recibirán una placa recordatoria por parte del municipio. Ayer por la mañana en la Plaza de los Pueblos Árabes, ubicada en la primera rotonda de Tres Cerritos, hubo una intervención urbana con el pintado de la frase en idioma árabe y castellano (en color dorado).

“Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan”. Cabe destacar que los sirio-libaneses representan el 90% de la inmigración árabe vieja en Argentina, la mayoría de ellos son cristianos (católicos apostólicos u ortodoxos), por lo que su integración en la comunidad salteña fue sumamente sencilla.

La colectividad en la vida ciudadana, fue participando de los actos públicos, presentando sus respetos a las autoridades constituidas, rindiendo honores a los héroes de la patria adoptiva. Son depositarias de la bandera siria, la escuela Dr. Benjamín Zorrilla  y de la bandera del Líbano la escuela Remedios de Escalada de San Martín.

90 años de Bellas Artes

En un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, se celebraron ayer los 90 años del Museo de Bellas Artes de Salta.

En la apertura, la directora de la institución Marcela López Sastre, hizo un repaso por la historia del Museo que fue concebido como un espacio histórico, colonial y artístico y recibió obras del Museo Nacional del Bellas Artes que permanecen en su patrimonio hasta la actualidad.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS