HASTA EL 15 DE MAYO

250 autores salteños participarán en la Feria del Libro de Buenos Aires

2040 ejemplares, 250 autores, 495 títulos y más de 12 editoriales son quienes comprenden la Colección de Salta en la Feria del libro de Buenos Aires.

La Feria del Libro de Buenos Aires será hasta el 15 de mayo. Foto: Cultura Salta
La Feria del Libro de Buenos Aires será hasta el 15 de mayo. Foto: Cultura Salta

La Secretaría de Cultura de la Provincia, junto a Coordinación de Bibliotecas y Archivo, facilitó la presencia de 2040 ejemplares pertenecientes a 250 autores y 12 editoriales salteñas en la Feria del Libro de Buenos Aires. A partir de hoy la colección salteña con más de 495 títulos estará disponible ante los más de un millón de lectores y doce mil profesionales de libros durante tres semanas en el predio de La Rural en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los escritores y las editoriales elegidas son el resultado de una convocatoria llevada a cabo por la Secretaría durante los meses de marzo y abril del presente año.

Autores y obras

La colección salteña a disposición de los visitantes en el predio, está compuesta por:

“7 cuentos” de Ache, Javier, Editorial Autores de Argentina

“Fulana” de Aguirre, María Belén, Editorial “La Juana Cartonera”

“Plantas Nativas del Noroeste Argentino” y “Restauración Productiva y Alimentos”, autoría de Di Salvo, Nora Amanda, Editorial Crivelli.

“Altos poemas de vacas” de Giménez Alonso; “Diveto di Sosta” de Marcelo Sutti; “Todo es escritura” de Morales, Alina; “Whiskeleaks” de Pereyra, Mariano; “Galaxia Mosca” de Piña, Ricardo, todas obras de la editorial “La Juana Cartonera”.

Sánchez, Pedro Raúl presenta “Ensayos sobre el amor”, “Igor Galactius y la Expansión del Universo” y “Coutada Aky, Historia de la Navegación del Río Bermejo” de la editorial Milor.

“ADN de uso forense” de Triverio, Silvia, editorial La Rocca.

“Lo que muestran las sombras” de Vilardel, Ricardo Isaac, editorial Crivelli.

“Un libro de niños” de Wynne, Paula, editorial La Juana Cartonera.

“Amores? Que matan” de Luz Cánepa, editorial Del Ahillo

Espinosa, Raquel presenta “Salta, la ciudad, el campo y sus lectores”, “Un ejército de plumas”; ”La Casa de Tomás/La pelea del año”; y “Buraqueras Blogueados” de diversas ditoriales.

Marcelo López Arias, Marcelo presenta “El Olvidado” de editorial Crivelli.

María Inés Paz, “Rostros con Historia-Mascarones de Salta” y “Arte Funerario en Salta, Cementerio de la  Santa Cruz“ de Santos Paz, María ambas obras del Fondo Editorial.

“Mis brazos atrapan sombras” de Arroz, Zaira Marcela, editorial La Cocina de Gómez.

El profesor Vergara, Santos presenta “El Trópico Encantado” de Ediciones del Trópico.

“La Mujer Sublevada” autoría de Pérez, Nelson, de Mundo Editorial

“Tal vez en otra vida” de Karla Lobos, editorial Autores Argentinos

Inés Brandán Valy presenta Las Invisibles, editorial Hojas del Sur

Festo Chauquepresenta “El regreso del Amawta”, “Cien poemas y una flor”, “Comunidad indígena pueblo kolla finca de Santiago”, “Veinte cuentos andinos”, “¿Quieres aprender quechua en diez días?” y “La llave de la vida”, todas publicadas por editorial Milor

“Fembras” de Lucrecia Carmen Coscio; Daniel Martin Berarde presenta “Llama entre las llamas” de Ediciones del Boulevard.

Aleman, María Belén presenta “la vida de los días” y “el gato tan, tan…”; Novara, Lázaro Juan hará lo propio con “Andanzas de un Botánico” de editorial Noroeste Salvaje como así también “Por amor a la vida” de Tito Narosky y Elio Rodríguez.

Ortiz, Felipe Benito presentará “Pobreza Cero” y “Mi padre murió 2 veces” de editorial Crivelli

Müller, Carlos presenta “KELLOTICAR, El campo de flores amarillas” de la editorial El Demiurgo

Ceballos, Eduardo presenta “El Gringo de mil caminos”, “Los 25 Años de Rev. de La Gauchita”, “Te cuento una cosita” en sus tomos I,II y III; “Testimonios de amigos en las letras”; “Diccionario Cultural del Noroeste Argentino”, “Cancionero Popular de la Gauchita”; “Diccionario de Poetas Salteños             Instituto Cultural Andino”; “Poetas Salteños en el Congreso Nacional”, tomos I y II; “Amigos por el mundo”, Notas en Diario el Tribuno y publicaciones de Revista La Gauchita ediciones 2020, 2021 y 2022. Publicaciones de la editorial Instituto Cultural Andino.

Miguel Ángel Cáseres estará presente a través de su obra “Los Calchaquís. Base de Gran Proyecto Nacional”, “Plaza 9 de Julio”, “La cuna de los Poetas”, “Breve historia de Barrios, Villas y Calles de Salta” en sus diversos tomos, entre otras publicaciones de Mundo Grafico.

“Tierra Ebria” de Boidi, Carlos también tendrá su lugar en la Feria del Libro como así también” “De Fugas y Congluencias” de Villafañe Correa, Claudia; “Agua segura como derecho humano” de Garros Martínez, Ma. Cristina y Safar, Elizabeth; “Arquimática” de Mazzaglia, Rolando; “Caminos para una teología del pueblo y la cultura” entre otras publicaciones de la edtorial EUCASA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS