Urtubey y gobernadores del NOA: convenios y temas para el debate

27/02/2018.

El Video comienza en el minuto 18.08.

El Encuentro Regional del Norte que en el marco del Plan Belgrano convocó al Gabinete nacional, gobernadores del NOA, además de sectores sociales y productivos de la región. 

En el Centro de Convenciones estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tucumán, Juan Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de La Rioja, Sergio Casas. En representación de la Nación estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
 
Entre los temas abordados se destaca el acuerdo entre la Provincia y los ministerios de Salud y Justicia de la Nación para la instalación de Centros de Acceso a la Justicia y la implementación de los Modelo de Inclusión para el Desarrollo Inclusivo.

No obstante se tocaron otros temas en la conferencia de prensa. El gobernador Gerardo Morales confirma que Jujuy tiene la intención de cobrar la atención sanitaria a los extranjeros. Y Peña destacó esa decisión como "una postura valiente" y propuso plantear el debate en el Congreso.