CAMPAÑA EN LA PLAZA

Sobre adultos mayores que sufren abuso y maltrato

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, desde la Direccón de Adultos Mayores de la Municipalidad se realizaron actividades de visibilización y concientización en la Plaza 9 de Julio.

NDS |

Jornada con múltiples actividades por los adultos mayores con la participación de Centros de Jubilados de la ciudad.
Jornada con múltiples actividades por los adultos mayores con la participación de Centros de Jubilados de la ciudad.

La toma de concienciencia acerca de la existencia del maltrato y el abuso de los adultos mayores fue la premisa para la realización de esta jornada con múltiples actividades, como exposiciones de los distintos Centros de Jubilados en sus diferentes  talleres, tanto de manualidades y cocina, como actividad física y  danzas.

El titular de la Dirección de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien, resaltó a Nuevo Diario la atmósfera de entusiasmo de los abuelos ante esta actividad, al tiempo que advirtió sobre la importancia de que este tipo de jornadas sirvan para visibilizar y detectar los distintos tipos de abusos existentes, que no tienen que ver solamente con lo físico, sino con lo psicologico y lo económico, manifestando que la única forma de erradicarlo es actuando en forma solidaria para que los distintos organismos competentes actúen de oficio.

El funcionario destacó también las acciones realizadas por los voluntarios del programa “VOS AMÁS” (Voluntariado Social de Adultos Mayores), invitando también a quienes quieran formar parte del mismo para realizar visitas en las residencias, enseñar en los distintos talleres de formación de los Centros de Jubilados. 

Por último, O’Brien adelantó que en las próximas semanas se firmará un convenio con las Cámaras de Gastronómicos y de Comercio para dar cumplimiento a la Ley de Prioridad de los Adultos Mayores en los distintos establecimientos e instituciones públicas y privadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS