LLEGADA DEL FRIÓ

Medidas pata tener en cuenta sobre equipos de calefacción

Ante los peligrosos accidentes hogareños por la llegada del frío, a la hora de instalar artefactos para calefaccionar ambientes, la Secretaría de Defensa del Consumidor recomendó se contrate gasistas matriculados y se guarden las facturas de compras de calefactores. Esto evitará que no se pierda la garantía ante desperfectos. 

NDS |

Se puede verificar a través de la web los profesionales que están matriculados para las correspondientes instalaciones.
Se puede verificar a través de la web los profesionales que están matriculados para las correspondientes instalaciones.

Al comprar un equipo de calefacción el consumidor debe asegurarse de no perder el ticket, ya que en caso de irregularidades en el funcionamiento del producto podrá reclamar con la  garantía, que por ley son seis meses y generalmente las empresas de venta de electrodomésticos otorgan un año, por cualquier vicio o defecto que pueda tener el producto. Esto figura en el certificado de garantía.

Para evitar una instalación deficiente, se debe verificar que el instalador esté matriculado. Los fabricantes exigen que las instalaciones sean efectuadas de acuerdo con las normas técnicas correspondientes. Al seleccionar su instalador y antes de programar la visita a su domicilio, debe solicitar el número de matrícula y el de DNI. 

Es obligación del instalador presentar su credencial. También se puede verificar a través de la web los profesionales que están matriculados para las correspondientes instalaciones. En el caso de calefacción a gas a través de la página www.gasnor.com/instaladores; y en caso de los instalaciones eléctricas en la página oficial de la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación,  www.cacaav.com.ar.

Se debe tener en cuenta a la hora de comprar un equipo no sólo su precio, sino también los costos de instalación, considerando además el pago de los materiales para efectuarla (cables, tubos, caños etc.).

Sello de seguridad

El Sello de Seguridad Argentino es lo que certifica que un producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos por el Estado. Todo producto eléctrico y electrónico, electrodoméstico y elemento de protección personal debe contar con el sello.

El Sello debe estar visible sobre el producto o sobre su embalaje, etiqueta o envoltorio, e indica que atravesó un proceso de ensayos de laboratorio antes de acceder a la certificación que habilita su comercialización. De esta manera, el consumidor tiene la posibilidad de reconocer, basándose en la presencia o ausencia del Sello, si la compra de un producto va a acarrearle riegos o no.

En el caso de la compra de un equipo con desperfectos técnicos o una inadecuada instalación/reparación de estos equipos a través de un agente matriculado, los consumidores pueden reclamar en primera instancia en la empresa y en caso de no tener respuestas favorables puede gestionar su denuncia ante las oficinas de Defensa del Consumidor, ubicada en España 1350.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS