NUEVOS SERVICIOS

La Biblioteca Provincial moderniza su atención al público

Desde hoy funcionará el nuevo sistema de atención al usuario y gestión de socios, y también se habilitará la consulta a estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial. El lanzamiento será al mediodía, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”.

NDS |

Tecnología y acceso directo a colecciones a los visitantes son algunas de las novedades en un proceso de modernización de la Biblioteca.

La Coordinación General de Archivos y Bibliotecas informó que estas modificaciones resultaron de las tareas que realizaron el equipo técnico y de bibliotecarios en el marco de un plan integral de modernización del organismo, que prevé alcanzar otras bibliotecas y unidades de información de la provincia.

Se trara de la reubicación de las colecciones para un mayor acceso por parte de los usuarios, la unificación de las colecciones en orden bibliotecológico continuo, y la novedad es la automatización integral de consulta, préstamo, devolución y registración de socios, mediante un programaque garantiza mejores resultados de búsqueda y mayor agilidad en todas las tareas de la biblioteca, pudiendo los usuarios consultar, desde cualquier lugar con  internet, los catálogos de las bibliotecas y su disponibilidad.

Otra de las nuevas disposiciónes es que  los lectores dispondrán del servicio de estantería abierta, es decir que podrán acceder a los pasillos de las colecciones e investigar y buscar los materiales bibliográficos que necesiten. Este servicio se logró gracias a un dispositivo innovador en cuanto a la seguridad de la bibliografía disponible. 

Más de Tendencias
Premio Pulitzer para revelaciones de Papeles de Panamá

LO MEJOR EN PERIODISMO

. Periodistas de ICIJ, que publicaron en seis continentes las investigaciones de Papeles de Panamá, fueron premiados el lunes 10 de abril, por sus revelaciones. Los Pulitzer son considerados los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense.

Twitter actuará contra estas cuentas solo cuando se compruebe que el usuario tiene comportamientos abusivos.

COMPORTAMIENTOS ABUSIVOS

. Ofrecerá silenciar cuentas o palabras de forma indefinida. La red aclaró que apoya la libertad de compartir cualquier punto de vista, pero que si una cuenta viola repetidamente sus reglas, considerará tomar otras medidas.