NUEVOS SERVICIOS

La Biblioteca Provincial moderniza su atención al público

Desde hoy funcionará el nuevo sistema de atención al usuario y gestión de socios, y también se habilitará la consulta a estantería abierta de las colecciones de la Biblioteca Provincial. El lanzamiento será al mediodía, en la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”.

NDS |

Tecnología y acceso directo a colecciones a los visitantes son algunas de las novedades en un proceso de modernización de la Biblioteca.

La Coordinación General de Archivos y Bibliotecas informó que estas modificaciones resultaron de las tareas que realizaron el equipo técnico y de bibliotecarios en el marco de un plan integral de modernización del organismo, que prevé alcanzar otras bibliotecas y unidades de información de la provincia.

Se trara de la reubicación de las colecciones para un mayor acceso por parte de los usuarios, la unificación de las colecciones en orden bibliotecológico continuo, y la novedad es la automatización integral de consulta, préstamo, devolución y registración de socios, mediante un programaque garantiza mejores resultados de búsqueda y mayor agilidad en todas las tareas de la biblioteca, pudiendo los usuarios consultar, desde cualquier lugar con  internet, los catálogos de las bibliotecas y su disponibilidad.

Otra de las nuevas disposiciónes es que  los lectores dispondrán del servicio de estantería abierta, es decir que podrán acceder a los pasillos de las colecciones e investigar y buscar los materiales bibliográficos que necesiten. Este servicio se logró gracias a un dispositivo innovador en cuanto a la seguridad de la bibliografía disponible. 

Más de Tendencias
Oftalmólogos afirman que la acumulación de la luz azul de los dispositivos móviles es dañina, tanto en el interior como en el exterior.

TECNOLOGÍA Y SALUD

. La tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas, pero el uso constante de computadoras, tablets, celulares y otros dispositivos móviles puede ser contraproducente para la salud ocular, ya que la luz azul emitida por sus pantallas es capaz de dañar.

Si observa cualquier conducta extraña de su hijo o hija, pida ayuda comunicándose al Teléfono gratuito 9-1-1

POTENCIALES VICTIMAS

. Ante la viralización del desafío denominado “Ballena Azul”, el Ente Nacional de Comunicaciones representación Salta, ofrece una serie de recomendaciones para padres y madres de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pudiesen ser potenciales víctimas del macabro juego.

El sistema de chat registrará automáticamente los reclamos agilizando los tiempos de respuesta.

. El secretario de Modernización, Martín Güemes, presentó un chat que tomará reclamos automáticamente en Facebook, lo dice permitirá brindar soluciones rápidas a los vecinos y una mejora de los recursos de la ciudad.