CARTA DE LECTORES

Ganar tiempo para perder la vida

Hasta cuando se pregunta este lector de Buenos Aires que expresa su desconsuelo por la tragedia que costó 15 vidas en San Rafael, Mendoza y remarca que son resultantes de hechos que suceden una y otra vez por falta de controles del Estado e irresponsabilidades individuales.

Trágico final del micro con 54 pasajeros, en su mayoría niñas y adolescentes, se dirigía a San Rafael luego de una visita turística a Las Leñas.
Trágico final del micro con 54 pasajeros, en su mayoría niñas y adolescentes, se dirigía a San Rafael luego de una visita turística a Las Leñas.

Hasta cuándo?

                Cuando uno se entera que el micro que trasladaba a ballet juvenil en Mendoza, no estaba habilitado y además circulaba a una velocidad mayor de la permitida, uno se pregunta hasta cuándo los menores van a seguir pagando el precio de las irresponsabilidades de los adultos. Seguramente, producto de este hecho, las autoridades van a intensificar los controles de tránsito y se buscará poder determinar fehacientemente las causas del accidente. Pero ya nada le devolverá la vida a esos niños que viajaron a Mendoza en busca de un sueño y se terminaron encontrando con su peor pesadilla.

Como sociedad deberíamos aprender a medir las posibles consecuencias de nuestros actos; en un mundo donde parece que todos corren apurados por llegar a su lugar de destino, al cruzar un semáforo en rojo, circular a mayor velocidad que la permitida o romper cualquier otra norma de tránsito, nos estamos exponiendo a que, por querer ganar unos pocos minutos de tiempo, podamos arruinar la vida tanto de uno mismo como la de nuestros pares.

                Espero que tomemos conciencia de una vez por todas, y no tenga que haber ningún otra tragedia como esta. De nada servirá que nos haga reflexionar sólo por unos pocos días, para que luego todo vuelva a la imprudente y caótica normalidad a la que lamentablemente estamos acostumbrados en las calles y rutas de nuestro país. 

Fernando Gabriel Lozupone

DNI: 37181284

Dirección: Carrasco 484, Villa Luzuriaga, La Matanza, Buenos Aires.

Teléfono: 15-6645-0517

Mail: [email protected]

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS