Noticias sobre El Milagro en Salta 2018


El Arzobispa Mari Cargnello pidio a los que manejan los fondos del país "que miren a la gente que sufre”

HOMILÍA EN LA MISA PONTIFICALES

. En la última misa de Pontificales del Triduo en el que se veneró al Señor del Milagro, en la Catedral, el arzobispo Mario Cargnello, pidió  a los que manejan los fondos del país que "miren el rostro de la gente que sufre" porque "no se puede ‘timbear’ de esta manera a costa de una Nación".

Mario Cargnello: “No agrada al padre Dios la miseria, el abandono y la exclusión en la que viven tantos hermanos”.

"SUPRIMIR LAS GRAVES DESIGUALDADES"

. El arzobispo Mario Cargnello llamó a “suprimir las graves desigualdades sociales” que existen en el país. “No agrada al padre Dios, la miseria, el abandono y la exclusión en la que viven tantos hermanos nuestros”, afirmó el prelado en la homilía que ofreció durante el Pacto de Renovación de Fe en el Monumento 20 de Febrero.

De las 12 mil camas que tiene la ciudad se ocuparon el 85%.

. Fuentes oficiales indicaron que por la fiesta del Milagro, la ciudad de Salta logró el 85% de ocupación hotelera.  La última salida del  jueves del Tren a las Nubes tuvo una ocupación del 100%. 

Por el Milagro en Salta, trabajaron profesionales de la salud de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

INTENSO TRABAJO DE PROFESIONALES

. Con sus 24 Puestos Médicos de Avanzada y Móviles de Alta Complejidad atención, el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), de acuerdo a los primeros datos, asistió a 760 personas que participaron de la procesión del Milagro, que se realizó ayer desde las 15. 

El ingreso de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro como todos los años, emocionó a los fieles.

EMOTIVA VUELTA A LA CATEDRAL

. Momentos antes de que ingresaran al Santuario de la Catedral las imagenes de los Patronos Tutelares de la provincia, el arzobispo Mario Cargnello pidió una oración por los 43 tripulantes desaparecidos en el  submarino ARA San Juan. 

El intendente Gustavo Sáenz, acompañado por funcionarios de la Cooperadora.

El INTENDENTE LOS RECIBIÓ

. Como cada año, este miércoles 13 se vivió una gran emoción en la puerta de la Cooperadora Asistencial con el paso de seis mil fieles y promesantes del Señor y la Virgen del Milagro, que venían de distintos lugares del Valle Calchaquí.

Puesto de atención en la Plaza 9 de Julio para perros peregrinos perdidos.

EN LA PLAZA 9 DE JULIO

. Hoy en el marco de la festividad del Milagro se cumplirá el operativo que llevan a cabo asociaciones protectoras en coordinación con la Subsecretaría de Bienestar Animal para de preservar a los animales domésticos, que acompañan a los peregrinos. 

El arzobispo Mario Cargnello destacó la actitud de los peregrinos que llegan a honrar a la Virgen y el Señor del Milagro.

CARGNELLO EN LA MISA ESTACIONAL

. El arzobispo Mario Cargnello habló de los peregrinos durante la Misa Estacional en honor a la Virgen: “Salta no es retrógrada, ¡Es de avanzadas señores!”, dijo. Pidió, además, que no se minimicen las peregrinaciones y se las convierta en folclore, ya que “es la raíz más honda del corazón humano la que se expresa en los peregrinos”.

Una multitud de peregrinos llegó a la Catedral de Salta y a cada paso se ven las imágenes de la emoción y el sacrificio de una promesa cumplida.

MIRA ESTE ÁLBUM DE FOTOS

. Aquí podés ver más de un centenar de imágenes captadas por Nuevo Diario de peregrinos que llegan con la emoción a flor de piel, como cada año a la Catedral. Con el sacrificio y la promesa cumplida, la población de la parte más humilde de Salta, reza, celebra y renueva de corazón su pacto de fidelidad.