El organismo que pertenece al Ministerio de Gobierno hizo hincapié en que las ofertas deben contener la fecha precisa de inicio y de finalización, modalidades, condiciones o limitaciones de las promociones.
Emilia Ruiz, subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, resaltó la importancia de controlar siempre las características de los productos o servicios que se ofrecen en publicidades.
Agregó que "es importante guardar siempre un ejemplar de folletos o propagandas y denunciar los incumplimientos en la Secretaría de Defensa del Consumidor".
Ruiz advirtió que las precisiones detalladas en publicidades, anuncios, prospectos, circulares u otro medio de difusión, "se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente a respetarlas y por lo tanto se debe exigir su cumplimiento".
La ley establece la prohibición de realizar publicidades que mediante inexactitudes pueda inducir a error, engaño o confusión, respecto de las propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.
Recordó que los consumidores pueden presentar su reclamo en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Capital e interior. También que disponen de la App "Consumidor Salta" para enviar desde el teléfono la denuncia.
Por más información pueden comunicarse al 0800 555 3332, 4317572, o dirigirse a España 1350.
“Boicot” a los súper
Mientras el Gobierno intenta reactivar el consumo mediante créditos para jubilados y beneficiarios de planes, Elisa Carrió propuso no hacer compras en los supermercados porque denunció que estafan a los argentinos.
La primera precandidata a diputada nacional por el frente oficialista "Vamos Juntos" en la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "están poniendo precios que son terriblemente superiores a lo que realmente valen" los alimentos, lo que calificó como un "abuso".
Carrió insistió en señalar que "el abuso con el precio de los alimentos es enorme" y llamó la atención acerca de la incidencia que poseen los productos de primera necesidad sobre el costo de vida, al asegurar que componen "el núcleo duro de la inflación".