DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Usuarios alertas ante publicidades engañosas

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia advierte a los salteños sobre una serie de recomendaciones para evitar que se conviertan en víctimas de publicidades engañosas.

Se registran varios casos que afectan a los consumidores y usuarios.
Se registran varios casos que afectan a los consumidores y usuarios.

El organismo que pertenece al Ministerio de Gobierno hizo hincapié en que las ofertas deben contener la fecha precisa de inicio y de finalización, modalidades, condiciones o limitaciones de las promociones. 

Emilia Ruiz, subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, resaltó la importancia de controlar siempre las características de los productos o servicios que se ofrecen en publicidades. 

Agregó que "es importante guardar siempre un ejemplar de folletos o propagandas y denunciar los incumplimientos en la Secretaría de Defensa del Consumidor".

Ruiz advirtió que las precisiones detalladas en publicidades, anuncios, prospectos, circulares u otro medio de difusión, "se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente a respetarlas y por lo tanto se debe exigir su cumplimiento".  

La ley establece la prohibición de realizar publicidades que mediante inexactitudes pueda inducir a error, engaño o confusión, respecto de las propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.

Recordó que los consumidores pueden presentar su reclamo en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Capital e interior. También que disponen de la App "Consumidor Salta" para enviar desde el teléfono la denuncia.

Por más información pueden comunicarse al 0800 555 3332, 4317572, o dirigirse a España 1350.

“Boicot”  a los súper

Mientras el Gobierno intenta reactivar el consumo mediante créditos para jubilados y beneficiarios de planes, Elisa Carrió propuso no hacer compras en los supermercados porque denunció que estafan a los argentinos. 

La primera precandidata a diputada nacional por el frente oficialista "Vamos Juntos" en la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "están poniendo precios que son terriblemente superiores a lo que realmente valen" los alimentos, lo que calificó como un "abuso".

Carrió insistió en señalar que "el abuso con el precio de los alimentos es enorme" y llamó la atención acerca de la incidencia que poseen los productos de primera necesidad sobre el costo de vida, al asegurar que componen "el núcleo duro de la inflación".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS