ERA MALTRATADA EN UN CIRCO

Una leona rescatada en Salta irá a un santuario de EE.UU.

Una pareja de leones, uno que nació en el ex zoológico de Mendoza y otra que en 2011 fue abandonada por un circo en Río Piedras, Salta, fueron trasladados a un santuario de Estados Unidos.

Los leones, "El Salteño" y su compañera, fueron abandonados en un estado pobrísimo de salud por el Circo de los Hermanos Reyes.
Los leones, "El Salteño" y su compañera, fueron abandonados en un estado pobrísimo de salud por el Circo de los Hermanos Reyes.

Ambos estaban alojados en el ex zoo de Mendoza. Los felinos vivirán en The Wild Cat Sanctuary del Estado de Minnesota, Estados Unidos, donde se rehabilitan más de 110 animales de la misma especie.

Por estos tiempos el zoológico mendocino está en un proceso de convertirse en un ecoparque, cuyo objetivo es garantizar el bienestar y respeto hacia los animales.

Por eso, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de esa provincia impulsa un plan de derivaciones para la gran mayoría de animales. Desde el organismo se informó que desde hace un tiempo atrás se trabajaba en la concreción del traslado.

Dos leones abandonados en marzo de 2011, "El Salteño", como se lo conoció en Mendoza,  y su compañera, fueron abandonados en un estado pobrísimo de salud por el Circo de los Hermanos Reyes, en Río Piedras, Salta.

El circo no tenía la documentación necesaria que  acreditara el origen legal de los animales y ni autorización para el traslado por el país, por lo que decidió abandonarlos.

Así, las autoridades provinciales salteñas contactaron  a distintos organismos que tuvieran las posibilidades de alojarlos y cuidarlos. Un equipo del ex zoológico de Mendoza los buscó e hizo todo lo posible por la recuperación física de los felinos.

Los profesionales mendocinos encontraron a los leones en avanzado estado de debilidad y desnutrición. Tenían la piel con alopecia en varias partes y escoriaciones. El tráiler en que se encontraban no tenía las condiciones óptimas de higiene y ni bebedero.

En Mendoza, los ejemplares fueron puestos en cuarentena para recibir la atención médica necesaria. Los animales era apreciados por el personal que conocía la lucha por la supervivencia que habían superado.

Lamentablemente el macho murió en el ecoparque. La hembra vivirá en Estados Unidos. The Wild Cat Sanctuary es un espacio está dedicado a la atención personalizada para cada gato salvaje y se adapta a las condiciones de vida para satisfacer las necesidades físicas.

También facilita un programa de enriquecimiento diseñado, específicamente, para que cada especie estimule su mente y se expresen como animales salvajes. Cada animal que llega al santuario recibe diversos cuidados: un programa nutritivo especial y atención médica constante, diversos espacios naturales que respetan la privacidad, el paisaje y la tranquilidad de los animales.

El lugar cuenta con un hospital veterinario de alta complejidad para realizar cirugías y diversos exámenes médicos, como así también rayos x digitales, máquinas de terapia con láser y medicamentos de emergencias entre otras cosas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS