TRAGEDIA EN OLAVARRÍA

Una avalancha ocasionó dos muertos en el recital del Indio Solari

Según las primeras informaciones de la madrugada del domingo, al menos dos personas murieron y varios resultaron heridos por una avalancha que se produjo en el multitudinario recital del Indio Solari en Olvarría. Mirá los videos y fotos.

Impresionante vista Se calcula que cerca de 300 mil personas en el recital del Indio Solari en Olavarría. Una una avalancha tuvo resultados fatales.
Impresionante vista Se calcula que cerca de 300 mil personas en el recital del Indio Solari en Olavarría. Una una avalancha tuvo resultados fatales.

Según informaron extraoficialmente varios medios porteños, durante una avalancha en el recital que el Indio Solari realizaba en la localidad bonaerense de Olavarría, se habrían registrados dos personas muertas. Pero trascendio por las redes sociales también que la cifra alcanzaría a siete. Hasta esta madrugada se hablaba de 2 menores de edad y 5 adultos. 

Si bien el número de víctimas fatales serían cinco, oficialmente el Hospital Municipal Héctor M. Cura de Olavarría confirmó en la madrugada del domingo a los medios, dos muertes.

La institución aún no dio a conocer la nómina de fallecidos y heridos. Hay un gran movimiento en las puertas del hospital, con una entrada y salida constante de ambulancias.

Según testigos y periodistas que cubrían el espectáculo, el músico había detenido su presentación para pedir que auxilien a personas que habían caído al piso y fueron empujadas y aplastadas por la masa que todavía ingresaba al predio conocido cómo "La Colmena".

Ocurrió hacia el final de recital del Indio, testigos, periodistas que cubrían el espectáculo y posteos de auxilio en las redes sociales indicaban en principio que por este hecho se habían producido al menos cinco muertes.

La agencia Telam informó que el subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni confirmó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida, uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.

En el predio la Colmena de Olavaría, donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires. El recital fue multitudinario, se estima que concurrieron casi 300 mil personas, mientras que la capacidad es para 250 mil.

La avalancha se produjo durante el clásico "El pogo más grande del mundo", con la canción "Ji, ji, ji", que hizo que todo se desbordara. Es la primera vez que en Olavarría se regstra un recital de esta magnitud.

En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.

El hospital local Doctor Mura "suspendió todas las cirugías de alta complejidad que se podían reprogramar para estar atentos a lo que pueda suceder", contó Ochi.

El recital accidentado

El Indio Solari regresó a los escenarios luego de un año, ante más de 200 mil personas, en Olavarria. La misa, que se realizó en el predio La Colmena, arrancó a las 22, y debido a unos incidentes entre el público, el músico tuvo que suspender unos minutos su show.

"Gracias por la compañía y el apoyo de siempre. Sé lo que representa guardarse una platita y dejar de comprar algo o dejar de viajar a algún lugar para venir a verme. Lo valoro, muchas gracias", dijo casi al inicio del espectáculo, que arrancó con "Barba azúl vs. el amor letal".

Antes de entonar "Ropa sucia", el ídolo ricotero habló por primera vez con sus seguidores y dijo: "Hacer esto no creo que me haga bien a la gola, así que denme una mano para cantar". 

Luego siguió con "Ropa sucia" hasta que en un momento tuvo que suspender el show debido a desmanes entre el público: "Si siguen empujando se termina", le advirtió a un grupo de espectadores. "Los que están borrachos que vayan para atrás", agregó más tarde el músico, que tuvo que parar de cantar en más de una oportunidad.

"Gracias por la compañía y el apoyo de siempre. Sé lo que representa guardarse una platita y dejar de comprar algo o dejar de viajar a algún lugar para venir a verme. Lo valoro, muchas gracias...", dijo al público.

Y a los 20 minutos de iniciado el recital, se enojó con un grupo de fanáticos pasados de copas, que estaban aplastando a otros en la parte delantera del campo. "Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos", dijo. Luego pidió: "Prendan las luces, por favor".

  • VIDEO: El recital de Indio Solari y la multitud, visto desde un drome
Indio en Olavarría

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS