FUE NOMBRADO POR EL PAPA

Un ex obispo de Orán será arzobispo de Mendoza

El Papa Francisco designó ayer arzobispo de Mendoza a monseñor Marcelo Daniel Colombo, actualmente obispo de La Rioja y ex obispo de Orán, en Salta.

Monseñor Marcelo Colombo será el sexto arzobispo de Mendoza y séptimo diocesano de la sede mendocina.
Monseñor Marcelo Colombo será el sexto arzobispo de Mendoza y séptimo diocesano de la sede mendocina.

La información fue publicada simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. En Argentina lo hizo el encargado de negocios de la nunciatura apostólica, monseñor Vincenzo Turturro, a través de la agencia AICA.

La arquidiócesis de Mendoza había quedado vacante el 8 de diciembre de 2017 por la inesperada muerte del arzobispo, monseñor Carlos María Franzini. Inmediatamente el Santo Padre designó Administrador Apostólico de Mendoza (sede vacante) al obispo auxiliar monseñor Dante Gustavo Braida.

Monseñor Colombo será el sexto arzobispo de Mendoza y séptimo diocesano de la sede mendocina.

El 8 de mayo de 2009 el papa Benedicto XVI lo eligió obispo de Orán y fue consagrado en la catedral de Quilmes, el 8 de agosto de 2009, por monseñor Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes, y los coconsagrantes monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora.

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Orán el 22 de agosto de 2009.

El 9 de julio de 2013 el papa Francisco lo trasladó a la diócesis de La Rioja, de la que tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de La Rioja el 7 de septiembre de 2013.

Extensa trayectoria 

El nuevo obispo nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961. Concluidos sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Francisco de Sales en Buenos Aires, cursó los estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se recibió de abogado en 1989.

Estudió Filosofía en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, y Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes (CEFITEQ).

Recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988, de manos de monseñor Jorge Novak SVD, obispo de Quilmes. Prosiguió sus estudios y en 1994 logró el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma.

En la Conferencia Episcopal es vicepresidente segundo de la Comisión Ejecutiva para el período 2017-2020.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS