Un arquitecto colombiano diserta sobre Planificación Urbana

Una conferencia Magistral y Workshop sobre Planificación Urbana Participativa tendrá lugar el miércoles 23 de agosto de 8 a 13 en el hotel Alejandro I, dictada por el arquitecto y urbanista colombiano Gustavo Restrepo,

Gustavo Restrepo coordinará un Workshop sobre planificación urbana aplicado en ciudades en Argentina, Latinoamérica y el mundo.
Gustavo Restrepo coordinará un Workshop sobre planificación urbana aplicado en ciudades en Argentina, Latinoamérica y el mundo.

En tanto hoy martes a las 11:30, los miembros del Colegio de Arquitectos de Salta, en su sede de Pueyrredón 341, ofrecerán a la prensa, detalles de la conferencia que contará con un panel de expositores con participantes locales del ámbito, académico, social y económico, entre ellos funcionarios del gabinete provincial, de la Corte de Justicia y de las universidades de la provincia.

Restrepo, responsable de materializar el Plan de Desarrollo 2008 – 2011 de la Alcaldía de Medellín, logró bajar drásticamente los niveles de inseguridad de esa ciudad, estará en Salta dictando una Conferencia Magistral acompañado por un panel de expositores con importantes figuras locales del ámbito gubernamental, académico, social y económico que darán su mirada sobre el tema y sentarán las bases para un trabajo participativo en la  ciudad.

El urbanista en su conferencia Magistral contará su experiencia en el caso Medellín al tiempo que introducirá en el modelo participativo de la planificación urbana. Por la tarde, Restrepo coordinará un Workshop en el que se realizará una aproximación en terreno a la metodología de Planificación Participativa, de probados excelentes resultados en ciudades de vanguardia en Argentina, Latinoamérica y el mundo.

El conferencista internacional estará acompañado por un panel de expositores integrado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi; el presidente de la Corte de Justicia de la provincia de Salta, Guillermo Catalano; el vicerrector Administrativo de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Dario Eugenio Arias; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia; Laura Navallo de la Universidad Nacional de Salta (UNAS) y Gabriela Polliotto de la UCASAL.

En la oportunidad tanto Restrepo, como las autoridades del Colegio y los panelistas estarán abiertos a responder las preguntas que pudieran surgir del auditorio. Los interesados en participar en el workshop y de la conferencia magistral de Restrepo pueden obtener más información a través de [email protected] o al (+54) 9 11 5841 9035, (+54 0387) 4316214 / 4317029.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS