CONSTRUIRÁN 12 CASAS EN NOVIEMBRE

"Techo" suma socios en Salta para la construcción de viviendas

Hasta el viernes los interesados en apoyar el trabajo de la entidad puede colaborar haciendo aportes mensuales y voluntarios a través de tarjetas de crédito o débito. Los montos y el tiempo de donación son definidos por el nuevo socio.

NDS |

En noviembre Techo construirá 12 viviendas de emergencia en el barrio Juan Manuel de Rosas y en Atocha.
En noviembre Techo construirá 12 viviendas de emergencia en el barrio Juan Manuel de Rosas y en Atocha.

Los salteños pueden ver a los voluntarios debidamente identificados con pecheras y credenciales o bien pueden recibir llamados telefónicos solicitando el aporte. Los formularios también están identificados con los logos de Techo.

Los interesados pueden además suscribirse a la página www.techo.org/social.

"Cualquier persona que quiera asociarse puede acercarse a las oficinas de Lavalle 185 o comunicarse al 4321707. El objetivo es sumar 40 nuevos socios, actualmente tenemos 1100 socios que nos apoyan mensualmente. El monto y la permanencia lo decide el socio, cuando ya no quiere ser socio se desafilia sin ningún problema", explicó Javier Saldaño, referente de la entidad en Salta.    

Los fondos recaudados se destinarán para planificar y mantener los programas que viene implementando la entidad como lo son los dos espacios de juegoteca y apoyo escolar primario que se implementa en el barrio La Cerámica. 

"En noviembre vamos a construir 12 viviendas de emergencia en el barrio Juan Manuel de Rosas y en Atocha", agregó. 

Ocho casas

En junio de este año, Techo construyó ocho casas para familias del barrio Cerámica, una zona muy carenciada de la ciudad. Las familias fueron seleccionadas en base al nivel de vulnerabilidad y de urgencia de acuerdo a datos que fueron revelados a través de encuestas semanales que se hicieron en el barrio.

Se tuvo en cuenta el estado de la vivienda, situaciones de riesgos, hay personas embarazadas o discapacitadas y el nivel de hacinamiento. En la oportunidad trabajaron unos cien vecinos, voluntarios salteños, de Buenos Aires, Tucumán y Misiones y los fondos se recaudaron en mayo pasado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS