HAY QUE VOTAR PARA GANAR

Sitios salteños compiten por las 7 maravillas argentinas

Dos paisajes de Salta: Cono de Arita y Salar de Pocitos, quedaron seleccionados luego de una primera votación que seleccionó 77 lugares del país y un jurado especializado definió los 28 finalistas del concurso 7 Maravillas Naturales Argentinas, que ya se pueden votar.

El Salar de Pocitos de Salta, podría estar entre las 7 maravillas del país el próximo año. Se habilitó un sitio web para votar.

 Los 7 sitios ganadores serán anunciados luego del cierre del concurso, el 7 de abril.

Hasta esa fecha se podrán elegir las propias 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Para hacerlo, hay que ingresar en la web: www.7mar.com.ar. También se puede votar por SMS, mandando mensajes al 1515 con la palabra que defina al lugar elegido.

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país” a través de la selección de 7 íconos.

La primera etapa fue la nominación, en la que se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas. Tras el anuncio de los 28 finalistas  se inició la última etapa, cuando anuncien los sitios más votados.

Más de Te puede interesar