DEBERÁN PAGAR MULTAS

Se puede justificar la no emisión del voto por Internet

Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.
En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

Quienes deban realizar este trámite tienen hasta 60 días posteriores al proceso para justificarlo a través de la página web www.infractores.padron.gov.ar.

Desde la Cámara Electoral Nacional señalaron las posibles razones para justificar la falta de emisión de voto, son: que el sufragante se encuentre a una distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina; otro de los motivos puede ser enfermedad; casos de fuerza mayor, como inundación o terremoto; denuncia de fallecimiento; o por encontrarse cumpliendo con funciones electorales

Si no se cumplen ninguna de estas razones, no se podrá justificar. La web, además de dejar elegir el motivo por el cual no se votó, permite subir la documentación que respalde. Entre los documentos posibles están pasaportes sellados y un certificado médico, entre otros.

Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros, el interesado deberá ir a una Comisaría a pedir un certificado que acredite la distancia del lugar de votación.

A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico la constancia del trámite. Otra de las dificultades frecuentes que se subsanan con esta página es para el caso que el  elector que votó pierda su troquel, ya que también se podrá imprimir desde el mencionado sitio.

El monto de la multa es $50 (cincuenta pesos) para quien no haya votado en las elecciones Primarias Nacionales (PASO) y tampoco haya justificado la no emisión del voto. Si el elector infractor no vota en las elecciones Generales y no justifica la no emisión del voto, el monto de la multa asciende -en este caso- a $100 (cien pesos). Por lo tanto, aquellos electores que figuren como infractores con relación a ambos comicios deberán pagar una multa de $150 (ciento cincuenta pesos).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS