EN TODA LA PROVINCIA DE SALTA

Salud confirmó 16 casos de hantavirus en lo que va del año

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se confirmó que en lo que va del año se confirmaron 16 casos de hantavirus en toda la provincia, de los cuales seis casos, como adelantó Nuevo Diario, terminaron en fallecimientos. 

NDS |

Se recomienda el lavado de manos permanente y evitar cúmulos de basura para prevenir la existencia de roedores en las casas.
Se recomienda el lavado de manos permanente y evitar cúmulos de basura para prevenir la existencia de roedores en las casas.

Ante la situación las autoridades de la cartera sanitaria instaron a la comunidad a extremar las medidas de prevención, especialmente la limpieza de casas, patios y terrenos baldíos, para evitar la presencia de roedores.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, confirmó que los casos confirmados se registraron en las ciudadades de Tartagal (departamento San Martín), Pichanal, Colonia Santa Rosa, Yrigoyen, Orán (departamento Orán), y Apolinario Saravia (departamento Anta). Los pacientes oscilan entre los 22 y los 52 años de edad.

A diferencia de años anteriores, el departamento más afectado por esta patología es Orán, indicó Rangeón y subrayó que para frenar la enfermedad es fundamental poner en práctica medidas higiénicas y de prevención, ya que el éxito de cualquier campaña sanitaria radica en la continuidad y en la concientización de la comunidad.

"La limpieza de las viviendas, la higiene personal, y el ordenamiento de patios y terrenos es primordial para evitar cualquier tipo de enfermedad, y para ahuyentar insectos, roedores, y alimañas en general".

Medidas de Prevención

Se recomendó mantener limpios los domicilios y terrenos baldíos, a fin de evitar la presencia de roedores, como también bloquear orificios en puertas, paredes y cañerías. Usar veneno o trampera para roedores, no tocarlos ni golpearlos.

Si se encuentra uno de estos animales muerto, rociarlo con lavandina y luego de 30 minutos como mínimo recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 centímetros de profundidad, o quemarlo. En el caso que sea necesario acumular leña, hacerlo lo más lejos posible de la vivienda; desmalezar terrenos y evitar el contacto con las secreciones de los mencionados animales. Ventilar por lo menos 30 minutos antes de ingresar a lugares que hayan estado cerrados y cubrir boca y nariz con pañuelo húmedo. Humedecer los pisos antes de barrer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS