NO SE CONSTATÓ SU QUIEBRA

Salteños estafados por cierre de la agencia de turismo "Denario"

La empresa ubicada en pleno centro sobre Zuviría, frente a la plaza 9 de Julio, cerró sus puertas el martes, dejando aproximadamente a 30 clientes sin respuestas sobre los viajes programados que al parecer no podrán realizar.

NDS |

El local cerrado de la agencia de turismo Denario ubicada en calle Zuviría primera cuadra, frente a la Plaza 9 de Julio.
El local cerrado de la agencia de turismo Denario ubicada en calle Zuviría primera cuadra, frente a la Plaza 9 de Julio.

Sin que exista una comunicación fehaciente entre la empresa y los clientes, los damnificados tomaron conocimiento de que el motivo del cierre sería la quiebra de la empresa, y hasta el momento hay dudas sobre la devolución del dinero. Del tema se ocuparon el Ministerio de Turismo de la Provincia, junto a Defensa del Consumidor de la provincia. 

Nuevo Diario se comunicó con María Marta Montero, del área de fiscalización del Ministerio de Turismo de la provincia, que detalló que desde el martes se encuentran recibiendo denuncias de salteños que manifiestan que “la empresa Denario habría quebrado”.

Desde el Ministerio labraron el acta correspondiente, en donde se pudo constatar que la agencia efectivamente se encuentra cerrada. El escrito fue remitido a Turismo de la Nación, que es el organismo competente para resolver, junto a Defensa del Consumidor de la provincia.

En cuanto al número de denuncias recepcionadas, en el Ministerio fueron nueve, e informaron que Defensa del Consumidor también estaba ocupada en el tema. Montero advirtió que más allá de los trascendidos sobre la quiebra de la empresa, hasta el momento no se constató que la misma esté concursada.

Una de las damnificadas manifestó a este medio la impotencia por la estafa sufrida por parte de la empresa. La mujer detalló que  en su caso tenía pautado un viaje a Europa para los primeros días de septiembre, y que Denario nunca se comunicó con ella para informarle sobre el cierre.

Asimismo indicó que al comunicarse con quien le vendió los pasajes, empleado de la empresa, el mismo desconocía la situación y se mostró sorprendido por el cierre repentino, atento a que hasta el viernes de la semana que pasó el local se encontraba abierto.

Por último Nuevo Diario verificó que las páginas de la empresa en redes sociales están cerrada y la página www.denarioturismo.tur.ar, no funciona y tiene un cartel que dice "página en mantenimiento", lo que podría indicar que la estafa existe.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS