PRIMERA VEZ EN LA PRESIDENCIA

Salteños elegidos como directivos en la Confederación de Sordos

Enzo Rizzi, presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta fue elegido como presidente de la Confederación Argentina de Sordos (CAS).

NDS |

Enzo Rizzi, presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta y Hugo Farfán secretario, junto al comisión directiva.
Enzo Rizzi, presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta y Hugo Farfán secretario, junto al comisión directiva.

Lo acompaña como prosecretario otro salteño, Hugo Farfán. Ambos jóvenes, oriundos de Salta, se destacan por su desempeño y gestión al frente de ASorSa (Asociación de Sordos  de Salta) y los logros alcanzados en beneficio de la comunidad sorda local, logrando posicionarla a nivel nacional.

Este fin de semana se realizó la elección de la nueva comisión directiva de la Confederación Argentina de Sordos, para la comunidad local, fue un hecho histórico ya que resultó presidente por primera vez un salteño, que a su vez también es el más joven en toda la historia de esa institución.

La comisión que llevará su gestión hasta el año 2021 está integrada por su presidente Enzo Rizzi - ASorSa (Salta) Vicepresidente, Lucas Larocca - ASO – (Buenos Aires) Secretaría : Julia Valmarrosa - UAS –(Buenos Aires), Prosecretario: Hugo Farfán - ASorSa (Salta),Tesorero Fabian Benedossi - ASO - (Buenos Aires), Protesorero: Agustin Rodríguez - OCS (Córdoba),Vocal: Facundo Prieto - ASO (Buenos Aires), Segundo vocal: Yael Saint Paul - ASGHU – (Gualegaychu) y como Revisor de Cuentas Luis Martín - (La Plata).

Enzo Rizzi es el actual presidente de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta y junto a Hugo Farfán vienen trabajando activamente por la comunidad sorda salteña. Su lucha diaria es para llevar soluciones y generar más oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad auditiva en todo el territorio de la provincia.

Cabe destacar que la Confederación Argentina de Sordos es la máxima entidad representativa de las personas Sordas en el país y el organismo de consulta y defensa de los intereses de la comunidad sorda nacional ante las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, impulsando políticas tendientes al reconocimiento local, nacional e internacional de los derechos de la comunidad Sorda, teniendo como misión mejorar la calidad de vida de las personas Sordas.

Tiene como principales objetivos la promoción y defensa de Derechos Humanos de las personas Sordas que habitan en Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS