CUESTIONES MORALES Y ÉTICAS

Sale a la luz un libro sobre una presunta estafa del padre Rosas

“La corrupción intentó llegar al cielo”, es el titulo del libro escrito por José Galli sobre las maniobras que perpetró el padre Agustín Rosas de la Congregación Juan Bautista, para quedarse con propiedades de su hermano Juan Carlos Galli, médico de Libertador General San Martín, Jujuy.

NDS |

“La corrupción intentó llegar al cielo”, libro escrito por José Galli que cuenta estafa no solo material, sino moral y ética de padre Agustín Rosas.
“La corrupción intentó llegar al cielo”, libro escrito por José Galli que cuenta estafa no solo material, sino moral y ética de padre Agustín Rosas.

Hoy, a las 18 en el local "Vang Gogh" (España esquina Zuviría), el autor de la reseña lo presentará en público y brindará detalles a periodistas sobre lo que él y su familia consideran una estafa no solo material, sino moral y ética por parte de Rosas, apañado por la iglesia.

El libro relata las dudas de la familia sobre las circunstancias  de la muerte de Juan Carlos Galli, profesional médico salteño que toda su vida ejerció en la ciudad jujeña, donde progresó económicamente, hasta el día que tuvo un ACV; y la repentina donación de sus bienes a la congregación Juan Bautista, que dirigía el padre Rosas, días antes de morir.

Detalla además el derrotero que siguieron para exponer la situación de estafa  ante el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; el comisario pontificio, Luis Teodorico Stocker; y ante el mismísimo Papa Francisco, sin lograr resultados favorables.

“La gran obsesión de mi hermano era construir un centro de atención materno infantil que formara parte de un centro médico de última generación y por eso construyó un restaurante que tenía la finalidad en un futuro de dar servicio de catering a la clínica que se proyectaba en tres pisos de gran confort para los pacientes.

El avance de obra era del 90% y estaba valuado en 3 millones de dólares”, precisó José Galli. Cuenta el libro, que a pesar de los grandes proyectos, el 2 de enero de 2014 al médico sufre un ACV que lo dejó con un párpado caído, deformación de la boca, pérdida de la capacidad para calcular distancias y una profunda depresión, que lo llevan a buscar a través de una amiga ayuda espiritual en el padre Rosas.

Tiempo después, Galli fallece en circunstancias poco claras para la familia y a pedido de la amiga que lo vincula con Rosas su cuerpo es cremado. Días más tarde, el sacerdote se presenta ante los familiares a pedir las llaves de la clínica en construcción.

“La expresión que nos dolió mucho a la familia fue cuando Rosas se sentó en el living de la casa de mi hermano y observando la distribución y amueblamiento de la casa dijo “me faltó tiempo para quedarme con esto”, agregó José Galli.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS