Elecciones 2017

HAY MAS DE 7 MIL DOCUMENTOS

Sábado y domingo se puede retirar el DNI del Registro Civil

A raíz que son numerosos los DNI que no se retiraron de las oficinas del Registro Civil es que las autoridades dispusieron que se atenderá las jornadas del sábado y domingo, de modo de permitir que puedan concurrir a votar.

En las oficinas del Registro Civil se entrega DNI para votar durante todo el fin de semana.

Se informó que el Registro Civil de Salta atenderá  sábado y domingo únicamente para la entrega de DNI. Los ciudadanos podrán retirar los ejemplares en las oficinas de Almirante Brown 160, Ciudad del Milagro, El Tribuno, Santa Ana, Santa Lucía, San Ignacio y en más de 118 puestos digitales del interior provincial.

El sábado 12 del corriente las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno atenderán de 8 a 12, mientras que el 13 el horario se extenderá de 8 a 17.30. Hay mas de 7 mil DNI para retirar, informaron las autoridades. La decisión se tomó teniendo en cuenta que este domingo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y evitar inconvenientes a los ciudadanos habilitados para votar.

La titular del organismo, Mónica Antacle, indicó que los ciudadanos deben retirar el DNI de la oficina donde realizaron la gestión, lugar donde deberán presentar la constancia en trámite expedida por el Registro Civil. “El trámite es personal, siendo la única excepción el caso de los menores de 14 años ya que sólo sus padres podrán retirarlo”, puntualizó la funcionaria.

Antacle recordó que los DNI  permanecen en guarda un año y luego retornan al Registro Nacional de las Personas. Pasado ese tiempo, los mismos son destruidos por lo que el ciudadano deberá realizar otra vez el trámite.

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.

Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE

Concejales avalan modificar el Código Tributario

Tuvo dictamen favorable ayer el proyecto de Ordenanza  remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por el cual se establece la modificación del artículo 77 del Código Tributario.