En ese contexto, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, se presentó ayer un proyecto de resolución, cuyo autor es el concejal Matías Cánepa, para que a través del Ente Nacional de Comunicaciones, se pueda controlar el servicio que ofrecen estas empresas.
En una reunión que sostuvieron en el despacho municipal del Centro Cívico Municipal, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia; el autor del proyecto, concejal Cánepa, y el Titular de Enacom en Salta, Gustavo Iovino, para analizar los alcances del proyecto.
En el proyecto se solicita a los organismos de Defensa del Consumidor que haga conocer aplicaciones gratuitas, que sirven para controlar este servicio, entre las más conocidas: Open Signal o SpeedTest, de manera que sean los mismos usuarios quienes empiecen a controlar los servicios.
Además el proyecto insta al Enacom que establezca un mecanismo de control a todas las empresas del rubro para verificar la prestación real de los servicios de velocidad y cobertura. Esto permitirá a ese Ente Regulador aplicar las sanciones que correspondan, pero además podrá dar a conocer públicamente un informe, de manera tal que las personas que concurran a este organismo, puedan también establecer un comparativo de los servicios.
Otro de los puntos sobresalientes de este proyecto reside en prevenir a los usuarios en relación a la publicidad engañosa por parte de las empresas prestadoras de este servicio, haciendo “hincapié en la letra chica” que en la mayoría de las veces, establece otros valores que la gente desconoce.
Por último, el titular de Enacom, Gustavo Iovino, resaltó que el proyecto apunta a obtener un servicio de telefonía de calidad.