FRUTAS Y VERDURAS PARA LA VENTA

Promueven la agricultura familiar en el Chaco Salteño

Las comunidades del Chaco Saleño se organizan para impulsar la producción y comercialización de frutas y verduras. Generan una red para promover la expansión de la agricultura familiar entre las comunidades de la costa del Pilcomayo, la Ruta Provincial 56 y la Ruta Nacional 8.

La comercialización de frutas y verduras producidas por familias del Chaco Salteño se hará dentro de las comunidades.

Son cientos de familias de La Unión, Morillo, Dragones, Hickman, Pichanal, Pluma de Pato, Misión Wichí, Misión Chaqueña y La Mora, que trabajan la tierra de sus hogares para sembrar y cosechar alimentos.

Todas ellas implementan equipos de riego por goteo para aprovechar al máximo los recursos y el espacio. Los sistemas que se están utilizando permiten producir alrededor más de 1.900 choclos en 90 días, sobre una superficie de 20 metros cuadrados.

Esta iniciativa forma parte de los programas de desarrollo social que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación Siwok en la zona. El objetivo para promover el desarrollo de las capacidades y los talentos personales y comunitarios de las familias del norte.

Se indicó que Siwok y el Ministerio brindan y transmiten a cada uno de los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para poder construir sus propios pozos, asegurando el acceso al agua, y para poner en marcha cada una de las etapas del proceso de siembra, cosecha y venta de los productos.

Todos los capacitadores y maestros que forman parte de esta experiencia pertenecen a las comunidades wichís. 

Ellos, a través de teléfonos celulares, generan una red para coordinar los trabajos y promover la expansión de la agricultura familiar entre las comunidades de la costa del Pilcomayo, la Ruta Provincial 56 y la Ruta Nacional 8. 

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.