SABADO EN EL CORREDOR BALCARCE

Primer proyecto "Oktoberfest 2017" abierto en Salta

Primera edición de la fiesta de la cerveza estilo alemán, que se realiza en Salta como “Proyecto Oktoberfest 2017”. Se cumplirá el sábado ​7 de octubre del 2017, de 12 a 24 horas, en el Corredor Balcarce (​Ameghino y Balcarce), frente a la estación de trenes, abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Una de las oktoberfest que realizan grupos cerveceros del litoral de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. (Foto ilustrativa).
Una de las oktoberfest que realizan grupos cerveceros del litoral de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. (Foto ilustrativa).

Esta primera edición surge por el décimo aniversario del Centro Cultural Alemán-Europeo (2010 - 2017) “Kulturzentrum”, cuyo reciente nombramiento como "Sociedad Cultural" fue acreditada por el Goethe-Institut (Kulturgesellschaft).

​El proyecto tendrá un escenario, patio de comidas central ​​​al estilo Oktoberfest, stands para la venta de comidas y cerveza artesanal de productores regionales espacios para foodtrucks, además de espacios de juegos para grandes y chicos.

Ivan Novotny desde la Acción Cervecera Salta se mostró expectante con esta nueva oportunidad que tienen los productores de cerveza artesanal de mostrar sus productos. Anticipó que tendrán promociones de la bebida a $60 la pinta o 2 x $100; $40 costará la media pinta o tres por $100. 

El Kulturzentrum organiza la “Fiesta de Octubre” de cerveza estilo alemán (Oktoberfest). Se trata de un festejo se realiza no solo en Munich/Alemania, sino en todo el mundo con la participación masiva de la gente.

Hace años que este centro cultural alemán viene realizándola, pero sólo a pequeña escala. Este año se quiere abrir las puertas para todo el público salteño y para eso unieron fuerzas con la Asociación de Cerveceros, el Portal de Salta y emprendedores gastronómicos para revivir la experiencia.

El Kulturzentrum, junto la agrupación A.Ce.S (Acción Cervecera Salteña) diseñaron una fiesta que además de la muestra de cerveceras artesanales, tendrá un toque cultural con decoración, música y bailes típicos de Alemania.

Este Proyecto "Oktoberfest", tiene el apoyo de la Municipalidad de Salta, la Dirección del Extranjero y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS