UNA HISTORIA INFANTIL Y EDUCATIVA

Presentan el libro de “Amir El Tapir” para conocer la fauna local

Sale a la luz "Amir El Tapir", el libro infantil educativo sobre la fauna local, segundo trabajo de la escritora e ingeniera en recursos naturales Mariana Raposo, de la colección “Cuidemos lo nuestro”.

“Amir El Tapir”, segundo libro infantil y educativo de la escritora Mariana Raposo.

El libro, que tiene la finalidad de dar a conocer y valorar al tapir, un singular animal que habita nuestro territorio, de manera simple y divertida, se presenta el viernes 13 de octubre a las 18:30 en el Salón Auditorium de Belgrano 1349.

En la presentación estarán representantes de Parque Nacional El Rey, de la Fundación Biodiversidad, y del Grupo de Investigación y Conservación del Tapir del NOA. También se realizará un taller lúdico para niños, con ilustraciones de Ismael Gudiño. 

El tapir (tapirus terrestris)  es el mamífero sudamericano más grande, y  puede pesar hasta 250 kilos y medir hasta 1 metro de altura. Por su tamaño se trata de una especie vulnerable y que se encuentra en peligro de extinción en Argentina. Por su parte, en Salta fue declarado como monumento natural provincial. 

La autora del libro “Amir El Tapir”, Mariana Raposo, dialogó con Nuevo Diario y destacó el acompañamiento de múltiples organizaciones no gubernamentales y del Estado en este segundo libro, teniendo en cuenta el éxito de la pimera obra que fue “Nina, la flamenco andina”, que fue declarada de interés ambiental, científico y educativo. 

Para narrar la historia de “Amir”, Raposo consultó a distintos referentes en esta especie, que trabajan en proyectos de conservación del tapir y que se sumaron con agrado para su difusión.

La escritora señaló que en el acto de presentación del viernes participará del lanzamiento del libro el Intendentente del Parque Nacional El Rey, Ricardo Guerra, que se encuentra a cargo de un proyecto de Educación Ambiental en la zona denominado “Anta para Anta”.

También indicó que en el marco de esta presentación habrá sorpresas. Por último informó que los ejemplares se pueden adquirir en Librería La Rayuela de nuestra ciudad. 

Más de Te puede interesar
La vivienda de López quedó destruida luego del temporal.

GENERAL GUEMES

Aunque perdió su casa, un bombero ayudó a vecinos tras un temporal

Se trata de Ariel López, bombero del cuartel Miguel Martín de Güemes de La Banda, de la ciudad del Valle de Siancas, que el jueves pasado durante el temporal que afectó varias localidades de la provincia se le volaron las chapas de su precaria vivienda.