"FREDDY VS. ZOMBIES"

Precandidato cambia la pegatina por un juego para celulares

Una de las propuestas más originales en época electoral de pegatinas, es el aplicativo del juego para celulares y pc, denominado Freddy vs Zombies, del precandidato a concejal por el Frente Ciudadano para la Victoria, el ex carrero Freddy Flores.

Captura de la imagen de la aplicación para celulares "Freddy Vs. Zombies", un juego con políticos como una singular forma de hacer campaña.
Captura de la imagen de la aplicación para celulares "Freddy Vs. Zombies", un juego con políticos como una singular forma de hacer campaña.

El juego creado por jovenes estudiantes de informática propone "ganarle a los políticos por goleada". Nuevo Diario dialogó con Julio Ibarra, uno de los integrantes del equipo de aproximadamente 15 jóvenes que desarrollaron el aplicativo 2.0, mostrándose absolutamente entusiasta por los resultados de este juego, que en las últimas horas registra numerosas descargas, y de excelente recepción. 

Ibarra destacó que en tiempos de crisis de representación política, este grupo de jóvenes, todos estudiantes y jóvenes profesionales de las carreras de comunicaciones, informática y ciencias económicas, se acercaron al ex- representante de los carreros, Freddy Flores, porque vieron en el las condiciones de alguien que puede representarlos, resaltando la apertura mental del precandidato, que colaboró con este grupo para el desarrollo del aplicativo.

El juego consiste en un recorrido que tiene escenarios salteños y cuenta con la participación de políticos como el vicegobernador Miguel Isa, Godoy, el intendente Saenz, el gobernador Urtubey, Romero y Olmedo quienes quieren convertir a Freddy en zombie. Del lado de los buenos, el candidato a concejal tiene como aliados a su compañera  Irene Cari a Walter Wayar (que le da fuerzas para disparar pelotas más rápido) y a salteños humildes.

Julio Ibarra agregó que se trata de una nueva forma de expresión que canaliza y traduce el descontento generalizado de la sociedad salteña para con la clase política. Por último, el joven señaló que continuarán asesorando técnicamente a Freddy Flores, y no descartó que salgan otros aplicativos o juegos del mismo tenor, antes de las elecciones generales del mes de octubre próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS