En el marco de la jornada de capacitación sobre redes sociales y comunicación digital, Social Media Day, se adelantó la semana pasada esta alternativa para la agilización en la atención, además de hacer hincapié en la importancia de la digitalización municipal, que tiene por estandarte al aplicativo Salta Activa.
El secretario de Modernización de la comuna, Martín Güemes, dialogó con Nuevo Diario sobre este nuevo canal de comunicación, y aunque no está lanzado oficialmente, ya se encuentra funcionando y se lo puede encontrar en Telegram -red social de directa competencia con Whatsapp- como @SaltaActivaBot, con el logo de la Municipalidad.
El funcionario resaltó que a diferencia de Whatsapp, esta red permite la respuesta automatizada las 24 horas y una serie de opciones para clasificar la consulta, además de la posibilidad de geolocalizar el lugar del reclamo y la opción de adjuntar imágenes. Al final de la comunicación se le generará un número de trámite para poder seguir el avance del reclamo.
El titular de la Secretaría de Modernización destacó las ventajas en el uso de esta aplicación, que van desde la simplificación en las consultas hasta un importante ahorro del papel comparado con el tradicional sistema donde se presentaban notas.
Se refirió además a la importancia en la implementación de tecnología e hizo un balance de la Plataforma Digital “Salta Activa”, que en la actualidad lleva más de 3 mil descargas, resaltando también el chat automatizado en Facebook para hacer reclamos y obtener la resolución de los mismos, entre otros puntos. Por último adelantó que la próxima aplicación sobre la que se encuentran trabajando desde su Secretaría permitirá obtener información de los recorridos de los transportes de pasajeros en distintos barrios de la ciudad, como también de cortes de calles en tiempo real.