SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.

NDS |

Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

La Municipalidad profundizó este año el programa “Reverdece tu ciudad” con el objetivo de seguir aumentando ejemplares al arbolado urbano. Desde inicio de año se llevan plantados 2004 árboles en veredas, plazas y platabandas de avenidas.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable se procedió a priorizar este año la plantación en veredas y en plazas, a diferencia del año pasado cuando  se colocaron principalmente en platabandas de avenidas.
No obstante, el año pasado se llevó a cabo un relevamiento de veredas y cazuelas donde faltaban árboles para proceder a su colocación durante el 2017.
Durante el año se donaron 427 árboles que fueron colocados en sectores internos como son los casos de los CIC de la ciudad, el Ejército Nacional y la Vicaría Nuestra señora de Lourdes, entre otros.
Los vecinos interesados en plantar árboles de manera particular deben asesorarse en Vicente López 428, segundo piso, para determinar qué especie corresponde plantar según lugar y espacio.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se lleva a cabo un relevamiento de los forestales plantados para verificar su supervivencia y reposición.

Más de Te puede interesar
Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

#ALERTA

Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

Desde hace más de una semana que las familias que viven en el barrio ampliación Los Tarcos padecen de una inusitada cantidad de garrapatas que se prenden a todo lo que encuentran a su paso. Piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para erradicarlas.

Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.