SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.

NDS |

Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

La Municipalidad profundizó este año el programa “Reverdece tu ciudad” con el objetivo de seguir aumentando ejemplares al arbolado urbano. Desde inicio de año se llevan plantados 2004 árboles en veredas, plazas y platabandas de avenidas.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable se procedió a priorizar este año la plantación en veredas y en plazas, a diferencia del año pasado cuando  se colocaron principalmente en platabandas de avenidas.
No obstante, el año pasado se llevó a cabo un relevamiento de veredas y cazuelas donde faltaban árboles para proceder a su colocación durante el 2017.
Durante el año se donaron 427 árboles que fueron colocados en sectores internos como son los casos de los CIC de la ciudad, el Ejército Nacional y la Vicaría Nuestra señora de Lourdes, entre otros.
Los vecinos interesados en plantar árboles de manera particular deben asesorarse en Vicente López 428, segundo piso, para determinar qué especie corresponde plantar según lugar y espacio.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se lleva a cabo un relevamiento de los forestales plantados para verificar su supervivencia y reposición.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.