Sección: Te puede interesar

Trabajo de voluntariado en el chaco salteño. Foto: JUCUM.

GISELA MURILLO

. La salteña Gisela Murillo, que pertenece a la ONG Juventud con una Misión (JUCUM), movimiento global de cristianos de diferentes culturas, representará a Argentina ante la 68° sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de ONU Mujer (CSW 68), dónde expondrá sobre la situación que viven niñas y mujeres wichí del chaco salteño.

Los diablos se disponen a bajar de los cerros para desenterrar el carnaval.

DESENTERRAR AL DIABLO

. La quebrada de Humahuaca despertó nuevamente a este carnaval; Purmamarca, brilló como desde unos años a esta parte para el desentierro del carnaval; agrupaciones carnestolendas, visitantes de todos los puntos cardinales, se fusionaron con los lugareños en brindar su homenaje a la Pachamama para desenterrar al diablo que por siete días les da la libertad en esta tierra, según reza la tradición.

La obra es estratégica para el norte argentino. (Foto Archivo).

GASODUCTO NORTE

. Frente a la imposibilidad fáctica de ejecutar en tiempo y forma el proyecto de reversión del Gasoducto Norte tal como estaba diseñado originalmente, el gobierno está a punto de anunciar una solución temporal para garantizar el abastecimiento de gas en las provincias del norte del país al menos durante el próximo invierno.

Julio San Millán, con autoridades paraguayas. (Foto Gobierno).

REUNIÓN TÉCNICA

. En el marco de la agenda de trabajo conjunto con Paraguay, se llevó a cabo una reunión de trabajo técnico con el objetivo de concretar un Encuentro de Confraternidad en el Paso Internacional de Misión La Paz - Pozo Hondo que vincula a la Provincia de Salta con el norte paraguayo.

los locales gastronómicos de la ciudad se sumarán a los festejos, el jueves 8, con promociones especiales.

INVITAN A ADHERIRSE

. El Ente de Turismo, con el acompañamiento de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, invita a salteños y turistas a recorrer y visitar los paseos gastronómicos y las pizzerías emblemáticas de la ciudad, en las vísperas del Día Mundial de la Pizza.