Sección: Te puede interesar

Las normas IRAM evaluan seguridad, calidad y consumo de los artefactos para calefaccionar. (Foto Telam).

SEGURIDAD ANTES QUE COSTO

. En el Día de Concientización y Prevención contra el monóxido de carbono expertos del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y voceros de empresas distribuidoras de gas y electricidad dan consejos a la hora de calefaccionar.

El Papa Francisco se mostró en público durante el tradicional Ángelus y ayer retomó su ritmo laboral pos-operatorio. (Foto: AFP).

LAMENTO DEL PAPA FRANCISCO

. El Papa lamentó que las fake news hagan que sea "cada vez más difícil distinguir la verdad" A través de una carta dada a conocer por el Vaticano, el Papa destacó la importancia de "fomentar y promover especialmente la dimensión ética" del periodismo.

Hoy y el lunes el mercado San Miguel trabajará en horarios habituales. Foto: Prensa Municipalidad.

EN LOS FERIADOS

. La Municipalidad de Salta informó el cronograma de servicios dispuesto para este sábado 17 de junio, paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; lunes 19, feriado con fines turísticos; y martes 20 de junio, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

Este domingo se celebra el Día del Padre. Foto: Internet

FECHA ESPERADA

. Hoy será un día muy esperado por los comerciantes salteños que buscan repuntar las ventas por el Día del Padre y hacer frente a la inflación. Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, remarcó que esperan tener tickets entre 7 y 15 mil pesos promedio.

El maltrato durante la vejez consiste en “un acto o varios actos repetidos que le causan daño o sufrimiento a la persona. (Foto: Getty)

LAS CIFRAS DEL MALTRATO

. En el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, la presencia de ciertos indicadores, como señales físicas, manifestaciones emocionales o alteraciones en el comportamiento, pueden generar sospecha de ocurrencia de malos trato.

Padre Salustiano Miguélez, fue declarado Siervo de Dios. Foto sanagustin.org

SALUSTIANO MIGUÉLEZ

. El arzobispado de Salta inició el proceso de beatificación del siervo de Dios padre Salustiano Miguélez, agustino misionero que sirvió en el norte argentino, con una misa presidida en la Catedral por monseñor Mario Cargnello, de la que participó un grupo numeroso de fieles y miembros de esa orden, junto con algunos sacerdotes.