Sección: Te puede interesar

La preocupante iniciativa ya obtuvo media sanción. Foto: Auditoría General de la Provincia

PREOCUPACIÓN

. A través de un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó sobre la “Ley Bozal” que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Salta y advirtió sobre una propuesta de reformas la constitución de la provincia de La Rioja. Ambas iniciativas promueven una posible censura a la libertad de expresión.

Federico Mateo, Síndico General de la Provincia. Foto: Gobierno de Salta.

“NO ES COSA NUEVA”

. En continuidad con las investigaciones que se vienen realizando, a partir del millonario robo a la Caja de Abogados de la Provincia de Salta, que dejó expuestas otra serie de irregularidades en la institución, desde la Sindicatura General de la provincia, aseguraron que se encuentran en alerta por todo lo expuesto, y según adelantó, la Auditoría General de la provincia, se aprestaría para la intervención en estos polémicos sucesos.

La propuesta fue lanzada en el Colegio Güemes. Foto: Prensa Municipalidad

EVITAR ESTAFAS

. En el Instituto Güemes Nº 8.040, la Municipalidad dejó habilitado un “Botón de Denuncia Estudiantil” para que los alumnos que egresan conozcan sus derechos y tengan la información correcta a la hora de contratar servicios de indumentaria, cena y viajes de egresados.

La mujer, ya condenada, quiere vender el Centro Vecinal. Foto NDS.

POR PARTE DE INÉS ROMERO

. Desagradable sorpresa se llevaron los vecinos del barrio Las Colinas cuando se enteraron que Inés Romero, la mujer que los estafó con la venta de terrenos y fue condenada por ese delito, se presentó en el Centro Vecinal, violentó los candados para dar posesión a un supuesto comprador.

Argentina cada vez más cerca de ser el primer país de América del Sur que tenga su propia vacuna contra el COVID-19. (Foto: Argentina.gob.ar).

PRIMER PAÍS DE AMERICA DEL SUR

. La revista científica Nature Communications publicó días atrás el artículo sobre la vacuna argentina contra el COVID-19, "ARVAC Cecilia Grierson” con los resultados preliminares, y destacó su seguridad e inmunogenicidad. En Salta suman 70 los voluntarios del proyecto.