Sección: Te puede interesar

Fabian Doman en su programa "La Mañana", pidió disculpas tras la polémica por su móvil con dos personas de la comunidad originaria.

REPUDIO GENERALIZADO

. Luego del repudio generalizado en redes, Fabián Doman y su programa fueron denunciados formalmente por burlarse de dos miembros de pueblos originarios jujeños. El conductor abrió su programa hoy con el pedido de disculpas.

Reunión de vinculadores. Foto: CONICET.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

. Representantes del CCT NOA Sur participaron junto a equipos de vinculación de las provincias del Norte Grande, en un encuentro que tuvo por objetivo el fortalecimiento del área a través de la jerarquización de acciones en colaboración a nivel regional.

Jorge Lanata. Foto: Exitoína.

“NADA RESPETUOSO”

. Tras las polémicas y repulsivas expresiones del periodista porteño Jorge Lanata, días atrás, al referirse de forma despectiva a los votantes de San Antonio de los Cobres, donde el candidato presidencial Javier Milei se impuso con más del 60% de los votos en las elecciones PASO.

La nueva vacuna llamada Cruzivax será aplicada sin agujas, sólo por un spray nasal. (Foto: Shutterstock).

APLICACIÓN NASAL SIN AGUJAS

. El chagas es una de las 20 enfermedades que la OMS califica como desatendidas, y por ella fallecen unas 12.000 personas al año, en su mayoría en Latinoamérica. En Argentina hay 1,6 millones de infectados y 7 millones en riesgo.

En el arzobispado se dieron detalles de las celebraciones previas. Foto: NDS.

DESDE EL 1 AL 14

. Milagro de los Enfermos, Milagrito, Milagro de la Infancia y la Catequesis, y Milagro de la Juventud, son las actividades previstas por el Arzobispado y la Catedral Basílica que preparan a los salteños hacia los solemnes cultos al Señor y Virgen del Milagro. Estas celebraciones podrán seguirse por la fanpage @arzobispadosalta.

Lobos marinos fueron hallados muertos o con sintomatología de influenza aviar en la provincia de Río Negro. (Foto: MRN).

ALERTA SANITARIA EN RIO NEGRO

. Más de una decena de ejemplares de lobos marinos fueron hallados muertos o con sintomatología de influenza aviar entre el Balneario el Cóndor y el área natural protegida Punta Bermeja de Viedma, en Río Negro. La infección es altamente patógena.

El plenario se realizó en el Concejo Deliberante.

EN EL CONCEJO

. En el marco de la convocatoria efectuada por el Concejo Deliberante capitalino para ayer miércoles, se realizó el Plenario sobre Accesibilidad en el Turismo. Del mismo participaron actores locales, municipales, y provinciales, que expusieron, entre otras cosas, la necesidad de capacitación para el trato y la procura de que la accesibilidad no sea solamente en el área turística.