Sección: Te puede interesar

La Madre de la Patria con su uniforme militar. (Imagen del Ministerio de Cultura de la Nación)

MADRE DE LA PATRIA

. María Remedios del Valle nació en Buenos Aires -entonces capital de la provincia o gobernación del Río de la Plata, en el Virreinato del Perú- en 1.766 o 1.767, fue una militar argentina, una de las llamadas “niñas de Ayohuma”, aquellas que asistieron al derrotado ejército de Manuel Belgrano en esa batalla.

Ya comenzaron los cursos para los secundarios. (Prensa Municipalidad)

“MI PRIMERA LICENCIA”

. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó “Mi primera licencia”, un curso obligatorio destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran obtener la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para autos y/o motos. Esta herramienta del organismo del Ministerio de Transporte regirá en todo el país, estará disponible a partir del 21 de septiembre, y quienes no hayan realizado el curso, no podrán continuar con el trámite.

Ian Wilmut junto a la oveja clonada "Dolly". (Foto AFP).

TENIA 79 AÑOS

. Sir Ian Wilmut, director del equipo que dio luz al primer clon de un animal mamífero a partir de una célula adulta, murió a los 79 años. En 1996, cuando Dolly nació, solo se habían clonado mamíferos a partir de células embrionarias y se creía que lograrlo genes de un adulto era imposible.