Sección: Te puede interesar

Exigen propuestas de políticas para la discapacidad. Foto: Irma Argañaraz.

INSULTÓ A UN ECONOMISTA

. La Directora de  Colibrí Asociación Salteña Síndrome de Down, Irma Argañaraz, en diálogo con Nuevo Diario, cuestionó duramente al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, por el insulto proferido en una videoconferencia con otro economista, en el que lo insultó llamándolo "mogólico".

Más investigadores e investigadoras se suman al camino del fortalecimiento y promoción de la ciencia. (Foto UNSAM).

PROMOCIÓN PARA LA CIENCIA

. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) incorporó a 436 investigadores en la modalidad general y a otros 100 en proyectos especiales, en la convocatoria 2022 para ingresantes a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

El condenado deberá hacer un curso para "aprender a comunicarse con las mujeres". (Foto ilustrativa).

LA PENA QUE DEBERÁ AFRONTAR

. La Justicia de Córdoba dictó un histórico fallo contra un trabajador acusado de hacer chistes y comentarios “misóginos” contra sus compañeras denunciantes, tras lo cual fue enjuiciado y desplazado de su puesto hasta que cumpla la condena.

Los contagios pueden darse en lugares de mucha concurrencia. Foto: Arzobispado

DURANTE EL MILAGRO

. Ante el inicio del tiempo del Milagro, que llegó con bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomendó evitar contagios de patologías respiratorias como las alergias, gripe, catarro, faringitis, bronquiolitis, neumonía, COVID-19 y otras infecciones.

Marcelo Ferraris.  Foto. Archivo NDS.

“ES ILEGAL”

. Tras la multitudinaria convocatoria de taxistas y remiseros del martes en contra de un nuevo intento de avanzada de UBER, desde la AMT advirtieron sobre los efectos del desembarco de una aplicación de estas características, recordando que se encuentra fuera de todo marco legal.

La tarea se cumplió en la bifurcación entre el Cerro 20 de Febrero, Ala Delta y San Bernardo. (Foto Gobierno).

PARA PREVENIR INCENDIOS

. Durante la mañana se llevó adelante una jornada de limpieza en la bifurcación entre el Cerro 20 de Febrero, Ala Delta y San Bernardo, afectado por incendios forestales el año pasado. La acción organizada en etapas tiene como objetivo principal retirar la mayor cantidad posible de material combustible.