Sección: Te puede interesar

Se trata de un sistema potenciador de la comunicación. Fotos: Internet

MÁS LUCES MENOS RUIDOS

. El Boletín Oficial de la provincia publicó la reglamentación de la Ley Provincial N° 8401, por medio de la cual todas las dependencias públicas y los establecimientos privados de acceso público en la provincia de Salta deberán implementar un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación.

Mariana Reyes (derecha), Secretaria de Derechos Humanos de la provincia. Foto: Prensa DDHH

MARIANA REYES

. Siguiendo la línea del análisis en profundidad y la puesta en valor de las propuestas y modelos de país expuestos por los candidatos presidenciales que se dirimirán en las urnas este domingo, Nuevo Diario dialogó con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Mariana Reyes.

Las personas interesadas aún pueden adherir a la Carta Abierta. Foto: Google

POR EL BALOTAJE

. De cara al balotaje del domingo próximo, mujeres, feministas, diversidades y disidencias de distintos ámbitos de la sociedad, espacios políticos e institucionales de Salta a través de una Carta Abierta con numerosas adhesiones manifestaron preocupación por las propuestas electorales de los candidatos libertarios a la presidencia y vicepresidencia de Argentina.

Consejeros de la UNSa ahirieron al comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del CIN.

CONVOCATORIA DEL RECTORADO

. Las y los consejeros superiores de la Universidad pública de Salta se reunieron en una nueva sesión extraordinaria, tras la convocatoria del Rectorado, donde se pronunciaron respecto al comunicado del Sistema Universitario Público Argentino, emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Millones de sábalos muertos a lo largo de 14 kilómetros de las costas del embalse de Río Hondo. (Foto La Nación).

ALARMA EN DOS PROVINCIAS NORTEÑAS

. El desastre ecológico se dio en la desembocadura a lo largo de 14 kilómetros del embalse de Río Hondo. Hay alarma entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Ambos gobiernos investigan si fue causado por la contaminación de los ingenios de la zona o por razones climáticas.

Se estima que solo quedan 20 yaguaretés en el Gran Chaco. Foto: Greenpeace

CORTE SUPREMA

. Greenpeace se mostró conforme en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se haya declarado competente en la causa que busca frenar el desmonte en el territorio hábitat del yaguareté, y que involucra a Salta, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, así como al Estado Nacional y a la Administración de Parques Nacionales.

Se cumplieron 20 años de la primera marcha en Salta. Foto. NDS

“NI UN PASO ATRÁS”

. Con una multitudinaria convocatoria, ayer sábado marcharon por el Orgullo LGBTIQ+ por las calles de la ciudad, con una consigna particular vinculada a la preocupación sobre la posibilidad de una avanzada sobre los derechos conquistados por los  colectivos de las disidencias sexuales.

Nelson López Díaz. Foto: Prensa: Fundación Orgullo LGBTQ Salta

MARCHA EL SÁBADO

. En Salta este fin de semana se realizará una nueva marcha por el Orgullo LGTBIQ+, con una serie de consignas y pedidos, que apuntan sobre todo, a la preocupación de estos colectivos ante la avanzada de una derecha que apunta a borrar casi de un plumazo, las ganancias en términos de derecho. A esto se suman las violentas declaraciones y referencias sobre las conquistas de género que no encuentran parangón, a 20 años de lucha en la provincia.