Sección: Te puede interesar

Miembros de la organización civil. Foto: Liga de Madres

ROBERTO TOMÁS ARANDA

. La organización civil sin fines de lucro, que tiene sus fundamentos organizativos en la arquidiócesis de la Ciudad, celebró el miércoles una nueva exposición de fin de año de los talleres y cursos que realiza, y presentó dos grandes proyectos.

En Salta son tres los casos diagnosticados. Foto Natalia Grillo.

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN

. Mañana sábado 2, de 10:00 a 12:00 hs, en el Mercado Artesanal, se llevará a cabo un encuentro de familias que tengan algún miembro con síndrome de Prader Willi, síndrome que afecta a uno de cada quince mil nacidos vivos. Participarán familias de Salta, Jujuy y Tucumán.

La RAE incorporó nuevas palabras a su diccionario.

ACTUALIZACIÓN DEL DICCIONARIO

. La Real Academia Española (RAE) presentó este martes la actualización del Diccionario de la Lengua Española, que incluye entre las novedades palabras como "machirulo", "perreo", "VAR" y "big data"; y que por primera vez incluirá los principales sinónimos y antónimos de las voces del español.

La funcionaria municipal defendió la actual gestión. (Foto Archivo).

OBRA PÚBLICA

. Jacqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Salta, realizó un balance de su gestión con una de las políticas más importantes, que fue la ejecución de obras en los barrios incluidos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares de la Nación. Asimismo, afirmó que de caerse estos financiamientos nacionales habría un grave retroceso para las barriadas.

Economistas defienden la obra pública. (Telam)

POSIBLE SUSPENSIÓN

. Las obras públicas "son centrales para la dinámica económica del país" porque "mejoran las conexiones, la accesibilidad, la infraestructura, y generan competitividad sistémica", coincidieron economistas en relación a la propuesta del presidente electo Javier Milei de suspender las mismas y estimular la inversión privada.