CONVENIO CON TELECOM

Nueva herramienta para agilizar reclamos por mal servicio de telefonía

Los representantes de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Grupo Telecom firmaron un convenio a fin de iniciar la utilización de un sistema de notificación electrónica con el cual se puedan agilizar soluciones a reclamos vinculados al servicio de telefonía. 

NDS |

El sistema de notificación electrónica comenzará a utilizarse desde el lunes que viene, tras un acuerdo con el grupo Telecom. 
El sistema de notificación electrónica comenzará a utilizarse desde el lunes que viene, tras un acuerdo con el grupo Telecom. 

Tras la firma del instrumento que se realizó durante el día de ayer, se estableció que esta nueva herramienta comenzará a utilizarse desde el lunes que viene. 

El convenio fue firmado por el secretario de Gobierno Santiago Godoy (h) y la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo María Emilia Ruiz, en representación del Ministerio de Gobierno, y la gerente de Relaciones de Consumo de Telecom, Paula Giménez.

Según se informó, la  digitalización de los expedientes permitirá reducir los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en la Secretaría de Defensa del Consumidor. Ruiz indicó que la decisión de notificación electrónica tiene que ver con el porcentaje alto de reclamos a las empresas prestadoras del servicio de telefonía en Salta.

“Lo que buscamos es que las denuncias puedan solucionarse con más celeridad. La digitalización evitaría los tiempos de correo, de notificaciones y cédulas ya que directamente se formalizará la recepción de expedientes digitales con respuestas electrónicas”, explicó Ruiz.

La funcionaria anticipó además que si la puesta en marcha de este sistema tiene los resultados esperados, respecto de agilizar los tiempos de respuesta, la idea es “avanzar con otras grandes firmas que tienen gran concentración de reclamos”.

Godoy (h), por su parte, celebró la iniciativa y puntualizó que el Gobierno de Salta está a la vanguardia de los avances tecnológicos en la gestión pública en su trabajo de mejorar la calidad de vida de los salteños.

En el acto que tuvo lugar en la Secretaría de Defensa del Consumidor (ubicada en España al 1300), participaron también Julia Figueroa Day y Jorge Rodríguez, ambos representantes de Telecom.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS