EN EL DIA DE TODOS LOS SANTOS

"Noche Blanca" en Rosario de Lerma y contra "Halloween"

En contraposición de la "Noche de brujas" o "Halloween", se realizará el décimo encuentro religioso cristiano "Noche Blanca", hoy a partir de las 19, en Rosario de Lerma, en la jornada que se recuerda el Día de Todos los Santos.

NDS |

La 10° celebración de la Noche Blanca se reedita hoy a las 19. Esperan una convocatoria que supere a las versiones anteriores.
La 10° celebración de la Noche Blanca se reedita hoy a las 19. Esperan una convocatoria que supere a las versiones anteriores.

Los últimos días de octubre y los primeros de noviembre cargan un misticismo que data de tiempos inmemoriales, y que en la actualidad coexiste con otras prácticas del mundo globalizado, soportando estoico entre ellas la arremetida del festejo estadounidense "Halloween". En ese sentido, desde la organización de La Noche Blanca buscan marcar la diferencia y proponer una alternativa. 

De esta manera los rosarinos evocarán ese momento marchando de blanco o representando a algún santo desde la capilla de Shoenstat hasta la plaza central de Rosario de Lerma, en donde concluirán con cantos, juegos con los chicos, golosinas y premios.

Javier López, uno de los iniciadores de esta tradición, dialogó con Nuevo Diario sobre las expectativas de esta edición, donde se espera superar las 6 mil personas que convocaron el año pasado. Además López enfatizó en que no se trata de una celebración en oposición a "Halloween" o "Noche de brujas", sino "una alternativa a favor de las buenas costumbres". 

El ideólogo de esta celebración relató que durante los primero años contaban con una concurrencia moderada, y que con el correr del tiempo se sumaron a esta iniciativa personas del Valle de Lerma, e inclusive  de distintos puntos del país: "estamos orgullosos porque esta convocatoria trascendió las fronteras", dijo Javier López, que además anticipó que la Noche Blanca es la ante sala para una serie de actividades para los creyentes católicos, ya que el día 2 de noviembre se conmemora a los difuntos con una mesa de ofrendas, entre otras tradicionales prácticas.

Día de los Santos

En la Iglesia de Occidente el Papa Bonifacio IV, entre el 609 y 610, consagró el Panteón de Roma a la Santísima Virgen y a todos los mártires, dándole un aniversario. Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre.

El día de Todos los  Santos, conocidos y desconocidos,  fue instituido el 1 de noviembre por el Papa Gregorio IV en el año 835, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS