PLAN CONECTATE

Microcréditos para conectar agua, gas natural y cloacas

A través del plan Mejor Hogar – Conectate, el Estado provincial ofrece microcréditos  a vecinos frentistas y titulares del inmueble para el acceso a la conexión de red de gas, agua y cloaca  y mejorar así la calidad de vida de las familias.

El plan Mejor Hogar – Conectate cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

El subsidio cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

Los interesados pueden solicitar información en la Secretaría de Participación Ciudadana, Belgrano 1.491, o llamando al 4712666 o al 4712672. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reforzó los operativos, especialmente en el interior provincial bajo la consigna de facilitar al vecino la conexión domiciliaria de esos servicios.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, indicó que en esas jornadas los vecinos recibieron información sobre los programas Garrafa Social, Anafe en Casa y Tarifa Social. Así, en las últimas semanas más de 250 familias de Cerrillos, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Orán y de los barrios de La Lonja y Atocha de Capital se informaron sobre los requisitos para acceder a los microcréditos del plan Mejor Hogar – Conectate.

El plan está destinado a grupos familiares que sean propietarios y frentistas. Las obras se pueden financiar con un microcrédito, cuya devolución se pauta en 60 cuotas fijas. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad trabaja con las Intendencias, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), como órgano de aplicación del programa, y las empresas Aguas del Norte y Gasnor para la correcta instalación y ejecución de las obras.

Más de Te puede interesar
Régimen de facturación y registración de las operaciones nuevas normas de la AFIP entran en vigencia desde el 1 de agosto

REESTRUCTURACIÓN EN LA AFIP

Desde el 1º de agosto regirá la facturación electrónica

El administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó ayer que se reestructura normas y formas de facturación actuales. Desde el 1 de agosto todo deberá converger hacia la facturación electrónica.