PLAN CONECTATE

Microcréditos para conectar agua, gas natural y cloacas

A través del plan Mejor Hogar – Conectate, el Estado provincial ofrece microcréditos  a vecinos frentistas y titulares del inmueble para el acceso a la conexión de red de gas, agua y cloaca  y mejorar así la calidad de vida de las familias.

El plan Mejor Hogar – Conectate cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

El subsidio cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

Los interesados pueden solicitar información en la Secretaría de Participación Ciudadana, Belgrano 1.491, o llamando al 4712666 o al 4712672. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reforzó los operativos, especialmente en el interior provincial bajo la consigna de facilitar al vecino la conexión domiciliaria de esos servicios.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, indicó que en esas jornadas los vecinos recibieron información sobre los programas Garrafa Social, Anafe en Casa y Tarifa Social. Así, en las últimas semanas más de 250 familias de Cerrillos, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Orán y de los barrios de La Lonja y Atocha de Capital se informaron sobre los requisitos para acceder a los microcréditos del plan Mejor Hogar – Conectate.

El plan está destinado a grupos familiares que sean propietarios y frentistas. Las obras se pueden financiar con un microcrédito, cuya devolución se pauta en 60 cuotas fijas. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad trabaja con las Intendencias, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), como órgano de aplicación del programa, y las empresas Aguas del Norte y Gasnor para la correcta instalación y ejecución de las obras.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.

Reflexiones en torno a representaciones masculinas aportes a la equidad de género.

PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS

Capacitan a varones en igualdad de género

La Secretaría de Derechos Humanos convocó a varones a participar en la capacitación, “Reflexiones en torno a representaciones masculinas aportes a la equidad de género”.