HOY DURANTE TODA LA JORNADA

Más de 100 expositores en la Olimpiada de robótica

Con entrada libre y gratuita, chicos y grandes podrán asistir hoy a la competencia de robótica, feria de proyectos de impresión 3D, videojuegos,  automatización y charlas sobre las nuevas tecnologías, en las instalaciones del Copaipa, Zuviría 291.

NDS |

La exposición de robótica, feria de proyectos de impresión 3D, videojuegos,  automatización y charlas se desarrollará durante toda la jornada de hoy.

“Tenemos muchos participantes salteños, de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Catamarca y de Bolivia que vienen con un proyecto binacional dónde aplican la impresión 3D para los restos fósiles”, dijo Cecilia  Budeguer, organizadora del evento a Nuevo Diario,

Las olimpiadas se llevarán a cabo hoy jueves 12 de julio, desde las 10 hasta las 16.  Hasta las 13 será  el momento de los competidores juveniles, de 13 a 18 años, mientras que de 14 a 16 de los infantiles de 9 a 12 años.

“De 13 a 13:30, David Quintero que ganó las olimpiadas nacionales de robótica  va a hacer una demostración y los chicos van a poder hacerles preguntas.

En forma paralela de 9:30 hasta las 20, tenemos la feria de proyectos, donde hay cosas muy innovadoras que van a presentar unos 30 expositores. Entre ellos hay un alemán que vive en Cafayate, que tiene un emprendimiento que se dedica a energía renovable y están comenzando a fabricar juguetes que funcionan con energía solar”, agregó.

Daniel Córdoba, conocido por los talleres de física para adolescentes y Jimena López Morillo, la cerrillana que hace poco se recibió de ingeniera mecánica en el instituto Balseiro, darán la primera charla de la tarde sobre robótica, que será de 16:30 a 17:10. La agenda se extenderá hasta las 18. 

Más de Te puede interesar
Régimen de facturación y registración de las operaciones nuevas normas de la AFIP entran en vigencia desde el 1 de agosto

REESTRUCTURACIÓN EN LA AFIP

Desde el 1º de agosto regirá la facturación electrónica

El administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó ayer que se reestructura normas y formas de facturación actuales. Desde el 1 de agosto todo deberá converger hacia la facturación electrónica.