CRIANZA DE ADOLESCENTES

“Mamá, esto ya no se lleva”, un libro para educar a padres

El sábado se presentó en nuestra ciudad el libro: “Mamá, esto ya no se lleva”, de la valenciana Davinia De Ramón,  educadora social y docente en animación sociocultural, que posee importantes trabajos sobre la temática en Salta y en España.

NDS |

Davinia De Ramón, autora del libro “Mamá, esto ya no se lleva”
Davinia De Ramón, autora del libro “Mamá, esto ya no se lleva”

La obra busca orientar a los padres de adolescentes sobre la educación en esa complicada etapa de la vida. 

La autora dialogó con  Nuevo Diario sobre su obra y señaló que pretende compartir con mamás, papás, los adolescentes y jóvenes, una mirada diferente sobre la crianza, “animando a ser padres rebeldes sin miedo a lo que la sociedad pueda opinar”.

El libro nace de un compilado de experiencias en su vasta trayectoria con grupos de jóvenes.   De allí surgen consejos, según lo manifiesta la educadora, “que si bien sirven para toda la vida” se acentúan en los difíciles años de la adolescencia, abordando tópicos como redes sociales, tiempo libre, diversión, entre los puntos más salientes y controvertidos.

Hacia el análisis de la necesidad de que los padres manejen códigos  y herramientas de los jóvenes, De Ramón sostuvo que “es imposible  no manejar las mismas herramientas ni mantenerse ajeno de los códigos”,  ya que se trata de una forma de acercarse a ellos; agregando que a la hora de ser padre de hijos adolescentes, se pone en práctica una permanente negociación, aunque advirtió que hay momentos y decisiones en las que se tiene que ser muy firme.

No obstante, los hijos tienen que notar que desde la firmeza se acompaña, sin llegar a que sea un “liderazgo dictatorial”, que si bien funciona muchas veces, a la larga aleja los vínculos.

Normas domésticas

La valenciana en su libro expone por un lado la importancia del cumplimiento de las normas domésticas, al tiempo que apela a que las mismas pueden cumplirse desde la negociación: “Aquí cuanto más les digas que no, ellos más van a querer trasgredir, es lo que quieren, romper las normas, es propio de la edad y ellos sienten que tienen que vivir ahora, y eso a los adultos nos cuesta entenderlo”, enfatizó.

Para Davinia De Ramón Felgueras, los padres deben concentrarse en disfrutar de los momentos más importantes en la vida de los hijos a esta edad: el primer beso, el primer concierto, “cosas que no nos  podemos perder en nuestros hijos”, agregando que el estrés y las grandes preocupaciones son circunstancias que ya les tocará en su debido momento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS