SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

Este Foro, que se extenderá hasta hoy, cuando se conozcan las conclusiones. Está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de Aerolíneas Argentinas.

Durante la primera jornada los ministros destacaron el aporte del turismo sostenible para el progreso de nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes, es el principal objetivo de este Foro que cuenta con destacados expositores de Francia, España y Costa Rica, entre otros.

La temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, calificó al encuentro como “un espacio de reflexión anual que debe darse el turismo desde una perspectiva federal”. Santos dijo que es fundamental que este Foro se haya apoyado en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020 y en particular en la visión de la OMT en lo que representa el turismo como factor de desarrollo en el mundo.

El funcionario nacional destacó al turismo “como un factor profundo de desarrollo endógeno, de desarrollo humano, social, un factor de preservación de lo ambiental, de las identidades y de lo cultural”,      

En la apertura también estuvieron presentes, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, directores de Turismo de diferentes puntos del país, empresarios y estudiantes.

Hoy será la última jornada en el Centro de Convenciones de Limache, y en ese contexto se tiene previsto, además de las conclusiones de las actividades, promover a la provincia de San Luis como sede para  el año 2018.

Más de Te puede interesar
Régimen de facturación y registración de las operaciones nuevas normas de la AFIP entran en vigencia desde el 1 de agosto

REESTRUCTURACIÓN EN LA AFIP

Desde el 1º de agosto regirá la facturación electrónica

El administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó ayer que se reestructura normas y formas de facturación actuales. Desde el 1 de agosto todo deberá converger hacia la facturación electrónica.