SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.
Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

Este Foro, que se extenderá hasta hoy, cuando se conozcan las conclusiones. Está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de Aerolíneas Argentinas.

Durante la primera jornada los ministros destacaron el aporte del turismo sostenible para el progreso de nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos con los turistas y residentes, es el principal objetivo de este Foro que cuenta con destacados expositores de Francia, España y Costa Rica, entre otros.

La temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, calificó al encuentro como “un espacio de reflexión anual que debe darse el turismo desde una perspectiva federal”. Santos dijo que es fundamental que este Foro se haya apoyado en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020 y en particular en la visión de la OMT en lo que representa el turismo como factor de desarrollo en el mundo.

El funcionario nacional destacó al turismo “como un factor profundo de desarrollo endógeno, de desarrollo humano, social, un factor de preservación de lo ambiental, de las identidades y de lo cultural”,      

En la apertura también estuvieron presentes, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, directores de Turismo de diferentes puntos del país, empresarios y estudiantes.

Hoy será la última jornada en el Centro de Convenciones de Limache, y en ese contexto se tiene previsto, además de las conclusiones de las actividades, promover a la provincia de San Luis como sede para  el año 2018.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS