SE VIENEN MONEDAS DE $5 Y $10

Lanzan el nuevo billete de $20 con la imagen de un guanaco

El Banco Central lanza hoy martes un nuevo billete de $20, con la figura de un guanaco, el que comenzará a circular mañana miércoles. El BCRA continúa su línea de incorporación de animales, también para a los billetes de $ 200 y $ 500.

El guanaco ilustra los nuevos billetes de $20 y reemplazará a Juan Manuel de Rosas.

Llevará la imagen de un guanaco, en línea con la intención de reemplazar figuras de próceres por las de animales característicos del territorio argentino. Antes de fin de año sale el de mil pesos.

Así, de manera progresiva, dejarán de circular los billetes que cuentan con la imagen de Juan Manuel De Rosas de un lado y la Vuelta de Obligado del otro. La presentación de la iniciativa se realizará en un establecimiento educativo ubicado en Tierra del Fuego.

En la actualidad se encuentran en vigencia los de 200 y 500 pesos. El Banco Central, de ese modo, espera que con el correr del tiempo el billete de 20 pesos se transforme en el de menor denominación.

El nuevo billete empezará a ser distribuido desde pasado mañana en los bancos, luego de la emisión del yaguareté de $ 500 y la ballena de $ 200 (que tuvo una polémica inicial por su imagen errónea).

Por otra parte, desde el Central aseguraron que los actuales billetes de $ 5 y $ 10 convivirán con monedas de igual denominación. Según El Cronista, la intención de esto se debería a que el costo de impresión de cada billete es de $ 2 y su vida útil de un año y medio. 

En cambio, las monedas actuales tienen prácticamente duración ilimitada, porque ya se trabaja en las monedas de $ 5 y de $ 10, que aparecerán en este último trimestre del año.

Además, el BCRA está trabajando para lanzar antes de fin de año un nuevo billete de $ 1.000, que será el de más alta denominación, con la ilustración de un hornero. La entidad quiere poner en circulación este billete cuanto antes, pero su implementación no ese sencilla porque deben atenderse varias cuestiones, como la seguridad del papel.

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.

Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE

Concejales avalan modificar el Código Tributario

Tuvo dictamen favorable ayer el proyecto de Ordenanza  remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por el cual se establece la modificación del artículo 77 del Código Tributario.