SE VIENEN MONEDAS DE $5 Y $10

Lanzan el nuevo billete de $20 con la imagen de un guanaco

El Banco Central lanza hoy martes un nuevo billete de $20, con la figura de un guanaco, el que comenzará a circular mañana miércoles. El BCRA continúa su línea de incorporación de animales, también para a los billetes de $ 200 y $ 500.

El guanaco ilustra los nuevos billetes de $20 y reemplazará a Juan Manuel de Rosas.

Llevará la imagen de un guanaco, en línea con la intención de reemplazar figuras de próceres por las de animales característicos del territorio argentino. Antes de fin de año sale el de mil pesos.

Así, de manera progresiva, dejarán de circular los billetes que cuentan con la imagen de Juan Manuel De Rosas de un lado y la Vuelta de Obligado del otro. La presentación de la iniciativa se realizará en un establecimiento educativo ubicado en Tierra del Fuego.

En la actualidad se encuentran en vigencia los de 200 y 500 pesos. El Banco Central, de ese modo, espera que con el correr del tiempo el billete de 20 pesos se transforme en el de menor denominación.

El nuevo billete empezará a ser distribuido desde pasado mañana en los bancos, luego de la emisión del yaguareté de $ 500 y la ballena de $ 200 (que tuvo una polémica inicial por su imagen errónea).

Por otra parte, desde el Central aseguraron que los actuales billetes de $ 5 y $ 10 convivirán con monedas de igual denominación. Según El Cronista, la intención de esto se debería a que el costo de impresión de cada billete es de $ 2 y su vida útil de un año y medio. 

En cambio, las monedas actuales tienen prácticamente duración ilimitada, porque ya se trabaja en las monedas de $ 5 y de $ 10, que aparecerán en este último trimestre del año.

Además, el BCRA está trabajando para lanzar antes de fin de año un nuevo billete de $ 1.000, que será el de más alta denominación, con la ilustración de un hornero. La entidad quiere poner en circulación este billete cuanto antes, pero su implementación no ese sencilla porque deben atenderse varias cuestiones, como la seguridad del papel.

Más de Te puede interesar
Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.