CIUDAD ACCESIBLE

La rampa del Monumento a Güemes en su última etapa

En el marco de las obras orientadas a garantizar la accesibilidad universal en distintos puntos de la ciudad, autoridades municipales y representantes legislativos de la provincia recorrieron el sendero inclusivo que permitirá el acceso al Monumento a Güemes, y que se encuentra en su etapa final.  

El intendente Sáenz junto al diputado Posadas y el secretario de discapacidad, Lecuona.
El intendente Sáenz junto al diputado Posadas y el secretario de discapacidad, Lecuona.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al diputado provincial, Matías Posadas, y al director general de Discapacidad, Carlos “Boti” Lecuona, verificó el avance de obra del sendero inclusivo del Monumento al General Güemes. Consiste en 260 metros cuadrados de rampa, colocación de 2 cestos de basura, 4 farolas y señalética y cuenta con estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

Sobre estas obras se expresó Lecuona:  “Es importante destacar que este sendero fue realizado con especialistas. Está bien realizado ya que brinda seguridad y autonomía a las personas que tienen movilidad reducida. Pero no es sólo para personas con discapacidad, sino que permite el acceso a adultos mayores, embarazadas, personas con cochecitos de bebés, entre otros.

Es importante entender que las ciudades deben ser accesibles, tanto en los lugares públicos como privados. Lamentablemente, los profesionales tienen poco en cuenta las cuestiones de accesibilidad y es un gran porcentaje de la población la que no puede disfrutar de determinados lugares. En este sentido, venimos trabajando desde hace dos años y medio”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS