EN TALAVERA E YRIGOYEN

Juana Figueroa tiene una plazoleta para comodidad de sus creyentes

Después de varios meses de espera, Juana Figueroa, la mujer que murió a mano de su marido  a principio del siglo XX, tendrá su propia plazoleta llamada "El nuevo paraíso de Juana".

Federico Casas y Ernesto Maciel en la nueva gruta.

La gruta y las instalaciones donde se la veneraba hasta hace poco fueron trasladadas a Talavera y Avenida Yrigoyen.

La Municipalidad acompañó la iniciativa de Ernesto Maciel, devoto de Juana Figueroa  y empleado jubilado de la Municipalidad, quien por distintos actos de vandalismo que sufrió la ermita presentó una propuesta a la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos para trasladar la gruta y brindar a los creyentes un lugar de mayor seguridad y confort.

"Hace 31 años que construí la gruta para resguardar el altar de Juana Figueroa, un alma bondadosa que me salvó la vida. Yo era chofer y un día tuve un accidente en La Pedrera y quedé grave. Supe de Juana y empecé a rezarle para que me cure y así paso. Es milagrosa", recordó Maciel.

El municipal a pesar de vivir en Boulonge Sur Mer, todos los días desde hace 31 años acondicionaba el lugar  donde se recordaba a Juana, durante dos horas. Por años fue haciéndole mejoras ayudado por las colaboraciones que hacían los creyentes. 

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que "los trabajos se realizaron con el acompañamiento del programa de recuperación de espacios verdes quienes colaboraron en el diseño y parquización".

Historia

En 1985 Maciel construyó la ermita en Yrigoyen y Talavera, para recordar a la mujer que fue asesinada a golpes el 21 de marzo de 1903 por su marido y luego arrojada al canal, que por ese entonces se llamaba del Estado. Allí inició su leyenda y devoción milagrosa.

Cuando se conocieron las trágicas circunstancias de la muerte de Figueroa la gente comenzó a acercarse al Puente Blanco para rezar, colocar velas y más tarde se le atribuyó poder para curar enfermedades, dar trabajo, ayudar en los estudios y en todas las tareas en general. Se dice que entre las prostitutas es tenida por especial protectora.

Más de Te puede interesar
Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

#ALERTA

Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

Desde hace más de una semana que las familias que viven en el barrio ampliación Los Tarcos padecen de una inusitada cantidad de garrapatas que se prenden a todo lo que encuentran a su paso. Piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para erradicarlas.

Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.