DISCRIMINACIÓN Y PREJUICIOS

Jornadas de concientización sobre la diversidad sexual

El lunes 4 de diciembre, en el horario de 9.30 a 12 y de 15.30 a 18,  se concretará la Jornada de Concientización y Sensibilización "Las prácticas educativas y de salud como garantes de los derechos de la diversidad sexual".

NDS |

Jornada por un sistema educativo inclusivo y no discriminatorio y una atención sanitaria con perspectiva de derechos.

Tendrá lugar en el Salón Académico de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta (ubicada en avenida Sarmiento 308, primer piso). La jornada estará a cargo de María Jimena Mattioli.

Mattioli es abogada, integrante del Equipo Jurídico de la Defensoría LGBT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además forma parte de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).  Es diplomada en Derechos Humanos, Políticas Especiales y Participación Popular del CEFI, Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), entre otros antecedentes.

Durante el encuentro se trabajaran contenidos vinculados a: Diversidad Sexual, Diversidad Familiar e Infancias Trans, situaciones de discriminación y prejuicios. También se explicará la legislación vigente y las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género.

Finalmente se explicitarán acciones para promocionar un sistema educativo inclusivo y no discriminatorio y una atención sanitaria con perspectiva de derechos.

La actividad es no arancelada y se entregarán Constancias de Asistencia. La organización es del Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.