HOTELES LIBRE DE TRATA

Jornada capacitación en hoteles sobre prevención de la trata

Se llevó a cabo ayer la actividad “Hoteles libres de trata”, realizada por la Fundación Volviendo a Casa, en la sede de la Cámara Hotelera de Salta. 

Jornada en Salta sobre la responsabilidad social sobre caso de trata de persona que tienen los hoteles y hostales.

“Fue muy productiva”, opinó la titular de la Fundación, Isabel Soria, quien destacó el interés y la sensibilización que encontró en los asistentes, unas 40 personas, entre propietarios de hoteles y empleados.

Durante la charla se explicó sobre la “responsabilidad social que tienen los hoteles y hostales” (la convocatoria no alcanzó a los albergues transitorios, que tienen otra organización empresarial). 

La actividad tuvo también una parte referida a responsabilidad legal de los hoteles, con la participación de la jefa de la División Trata de la Policía de Salta, Ivana Kalilek. 

“Desde la Fundación hicimos toda la parte de sensibilización, de la importancia de comprometerse con esta lucha y sumarse a este slogan ‘Hoteles libres de trata’”, señaló Soria. 

Esta es la primera actividad que se hace bajo ese slogan a nivel nacional, sostuvo Soria, dado que “no hay ninguna parte del país que se haya trabajado en la sensibililización y prevención en los hoteles”. Soria agradeció en este sentido el compromiso de las cámaras que agrupan a empresas hoteleras. 

En la experiencia de Soria, los hoteles son habitualmente usados para la trata de personas. Recordó en este sentido el caso de ciudadanos chinos que eran ingresados al país por Bolivia, los tenían algunos días en Salta y luego los enviaban a otros puntos del país. Destacó que muchos casos han sido “descubiertos por denuncias de los hoteles mismos”.  Está prevista que esta actividad continúe el año próximo en toda la provincia. 

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

PARA CUBRIR DEMANDA LABORAL

Presentan el Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.