HASTA EL 22 DE OCTUBRE

Inicia hoy la publicidad electoral en medios audiovisuales

Las agrupaciones políticas que presentan candidaturas en las elecciones generales del 22 de octubre iniciarán hoy a partir de las 7 la difusión de la publicidad en servicios de comunicación audiovisual.

La campaña en medios audiovisuales se desarrollará durante los 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior, ya realizó el sorteo  de espacios publicitarios para la campaña electoral donde se adjudicaron espacios publicitarios en  2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales. 

De este modo, a partir de hoy, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571.

Concretamente, se distribuyeron unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en la elección de candidatos en los próximos comicios.

La campaña en medios se desarrollará durante los 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 27 de septiembre hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando inicia la veda.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.