ASTRONOMÍA

Hoy la tierra estará más cerca del sol

Al fenómeno se lo denomina perihelio y consiste en que el planeta Tierra llega a su máxima velocidad de desplazamiento y acercamiento al sol.

Este fenómeno ocurre todos los años con todos los planetas

La Tierra alcanzará hoy por la mañana su máxima velocidad de desplazamiento y se acercará más al sol, en un fenómeno denominado perihelio.

En declaraciones formuladas a Télam, el astrónomo Diego Bagú -uno de los directores del Planetario Ciudad de La Plata- dijo que "cada año que comienza, la Tierra pasa por el mismo punto de su órbita más cercano al Sol, conocido como perihelio".

La Tierra y el Sol distarán entonces a 147,1 millones de kilómetros; unos cinco millones de kilómetros menos que en su posición más alejada, que tiene lugar a principios de julio y se denomina afelio.

"Esto ocurre todos los años y con todos los planetas. Cuando los planetas se están acercando al sol, se trasladan o 'viajan' más rápido", graficó.

Pese a que el Sol presentará su máximo diámetro aparente visto desde la Tierra y ésta alcanzará la máxima velocidad en su órbita -ya que se desplazará a 30,75 kilómetros por segundo-, según el especialista "si uno quisiera ver el sol mañana con un telescopio especialmente preparado para ello, lo veríamos de la misma manera que cualquier día o que en el afelio".

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".