PROYECTO "GOBIERNO ABIERTO"

Herramientas para fortalecimiento institucional de municipios

La Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Gobierno Nacional aportará sus programas y acciones para el fortalecimiento institucional de los sesenta gobiernos municipales.

El ministro Juan Pablo Rodríguez con funcionarias nacionales, luego de la firma del convenio con el Ministerio del Interior.
El ministro Juan Pablo Rodríguez con funcionarias nacionales, luego de la firma del convenio con el Ministerio del Interior.

El acuerdo fue rubricado luego de una reunión del ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez con funcionarias nacionales. El convenio se sumará al trabajo que se desarrolla en Salta para dar solidez a instituciones y comunas. 

El convenio que se firmó con el Ministerio del Interior de la Nación propone sumar herramientas al trabajo que lleva adelante el Ejecutivo salteño para el fortalecimiento institucional de las comunas. 

La tarea se articulará con la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.
Según el informe oficial, el ministro Rodríguez se reunió ayer nuevamente con la titular de ese organismo nacional, Marina Carbajal. 

Los funcionarios habían planteado en julio la posibilidad de poner en marcha este programa de Fortalecimiento Institucional de Gobierno Locales, para lo cual se establecerán objetivos de desarrollo con los municipios interesados.

“Salta es pionera en el trabajo de gobierno abierto. Desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey diferentes áreas trabajan para facilitar la participación de los ciudadanos en la cuestión pública y para mejorar la calidad del funcionamiento de las diferentes áreas del Gobierno”, indicó el ministro Rodríguez a Carbajal.

Gobierno Abierto

Rodríguez mencionó el proyecto de ley de "Gobierno Abierto" que se formulará en base a las opiniones que se recolectaron en el debate participativo y talleres realizados con diferentes sectores de la sociedad.

La titular de la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia hizo hincapié en que el Ministerio del Interior apunta al mismo objetivo del Gobierno de Salta: dar solidez institucional a los gobiernos locales.

“Nuestra propuesta es acompañarlos en el proceso, en base a cinco ejes que pretenden que los ciudadanos comprendan que su participación es importante”.

Los sesenta municipios salteños podrán participar de los programas nacionales de la Subsecretaría de reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependerá de cada comuna concretar las tratativas con el apoyo provincial.

En el encuentro participaron el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Martín Ávila, y la coordinadora política del organismo nacional, Andrea Grassi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS